Taquilla USA: ‘El Hobbit’ triunfa con moderación

Logra la mayor recaudación de la historia para un estreno en el mes de diciembre, pero vende menos entradas que ‘El retorno del rey’ y ‘Las dos torres’.

Los trolls de 'El Hobbit'

El Hobbit. Un viaje inesperado ha conseguido, tal y como se preveía, el primer puesto en el box office de Estados Unidos y Canadá con casi 85 millones de dólares según las estimaciones, la mejor recaudación de la historia para un estreno en el mes de diciembre, superando a ‘Soy leyenda’ y ‘Avatar’, cuyo tremendo éxito se debió a su resistencia durante meses. La cifra es potente pero hay que poner ciertos matices. Si tenemos en cuenta la inflación y el mayor coste de las entradas de las sesiones 3D e IMAX, descubrimos que el número de espectadores ha sido en realidad inferior al obtenido tanto por ‘El retorno del rey’ como por ‘Las dos torres’ hace diez años.

De hecho, el dato ni siquiera se sitúa entre los cinco mejores de lo que llevamos de año, siendo superado por films de los que se podría esperar menos, como ‘Skyfall’ o ‘Los juegos del hambre’. Sin embargo, este era un fin de semana especial, ya que mucha gente se encontraba realizando compras navideñas y espera para acudir a las salas a otro momento. En este caso, la película aguantará en cartelera sin problemas durante todas las fiestas. Por otro lado, las opiniones vertidas por los primeros espectadores están siendo muy postivas (normal, Peter Jackson sabe entretener, aunque la experiencia es poco memorable) y se espera una carrera larga y prolífica en cuanto a la cosecha de millones.

Ni un solo estreno se ha programado para intentar hacer la competencia a El Hobbit, así que el top ten sigue estando formado por las mismas películas que las semanas anteriores, a la espera de los lanzamientos navideños. Gracias al anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro, Lincoln y El lado bueno de las cosas son las que mejores mantenimientos presentan esta semana. En el caso de la comedia protagonizada por Jennifer Lawrence, acumula casi 17 millones de dólares pese a estar en miles de cines menos que sus rivales. Hasta enero no está previsto su asalto a los primeros puestos.

Título Recaudación 14 – 16 diciembre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El Hobbit: Un viaje inesperado 84.8 84.8 1
2 El origen de los guardianes 7.4 71.4 4
3 Lincoln 7.2 107.9 6
4 Skyfall 7.0 272.4 6
5 La vida de Pi 5.4 69.6 4
6 Amanecer. Parte II 5.2 276.9 5
7 ¡Rompe, Ralph! 3.3 168.8 7
8 Un buen partido 3.2 10.8 2
9 Amanecer Rojo  2.4 40.9 4
10 El lado bueno de las cosas 2.1 16.9 5

Fuente | Boxofficemojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...