Taquilla USA: ‘El hombre de acero’ arrasa y apunta a nueva franquicia con Superman

La película recauda 125 millones de dólares, posicionándose como el segundo mejor estreno del año y el más potente de la historia para el mes de junio.

Man of steel

El hombre de acero, la nueva tentativa de llevar a los cines a Superman, se ha alzado, por si había alguna duda, con un impresionante arranque en la taquilla de Estados Unidos, al recaudar 125 millones de dólares en sus cuatro primeros días (el jueves también cuenta, ya que se organizaron unos preestrenos bastante lucrativos en colaboración con Wal-Mart). Se trata del mejor fin de semana de estreno del mes de junio de todos los tiempos (superando a ‘Toy story 3’), del segundo más fuerte del año (tras ‘Iron Man 3’) y, esto es lo importante, mejora enormemente los datos registrados hace unos años por ‘Superman Returns’, considerada una decepción en su momento.

Al gran arranque de El hombre de acero en Norteamérica, hay que sumar también unos números muy poderosos en el resto de países en que ya se ha estrenado (recordemos que a España llega el próximo viernes). No sabemos si habrá sido por la vinculación de Christopher Nolan con el proyecto por lo que despertado tanto interés, pero el caso es que los números no mienten y esto huele a franquicia. Las críticas no han sido malas del todo y las opiniones tampoco, pero competencia no le va a faltar desde el próximo viernes por lo que ya veremos con cuánto acaba.

Al segundo puesto llega Juerga hasta el fin, comedia llena de rostros conocidos (Seth Rogen, Jonah Hill y toda la pandilla) para la que se ha elegido una fecha de estreno muy arriesgada por la coincidencia con uno de los blockbuster del año. Recauda desde el miércoles 32 millones de dólares, cantidad que coincide con su presupuesto. Si no se hunde a partir de ahora, podría dar beneficios.

Destacar por último el magnífico rendimiento de The bling ring, lo nuevo de Sofia Coppola, en los únicos cinco cines en los que se ha estrenado. Llega hasta los 210.000 dólares (mejor promedio por copia de la semana) y agota sesiones pero, como suele pasar en estos casos, su prueba de fuego llegará cuando la puedan ver en todo el país. Y ahí me temo que las previsiones no son tan halagüeñas.

Título Recaudación 14 – 16 junio (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El hombre de acero
113.1 125.1 1
2 Juerga hasta el fin 
20.5
32.8 1
3 Ahora me ves…
10.3 80.0 3
4 Fast & Furious 6 9.4 219.6 4
5 The Purge: La noche de las bestias  8.2 51.8 2
6 Los becarios 7.0 30.9 2
7 Epic  6.0 95.4 4
8 Star Trek: En la oscuridad 5.7 210.5 5
9 After Earth  3.7 54.2 3
10 Iron Man 3
2.9 399.6 7

Fuente | Boxoffice.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...