Taquilla USA: El terror de ‘Ouija’ domina antes de Halloween

La cinta supera los 20 millones de recaudación y se impone al thriller ‘John Wick’, con Keanu Reeves.

Es tradicional que en Estados Unidos la celebración de Halloween implique la salida de todo el mundo a la calle, lo que anula el mercado cinematográfico durante dicha festividad y el fin de semana más cercano. También es lo habitual que en los días previos se estrena alguna cinta de terror que pueda dominar la taquilla.

Este año, dicho film ha sido Ouija, que ha hecho bueno su escaso presupuesto al recaudar 20 millones de dólares en sus tres primeros días, más de lo que lograron en las mismas fechas de años anteriores otros títulos similares como ‘Sinister’ o ‘Carrie’. Lo cierto es que, a pesar de los beneficios que pueda dar, se espera que el éxito sea fugaz. El público que ha ido a verla ha sido adolescente en un alto porcentaje, y las críticas y comentarios han sido terribles. Todo ello suele traducirse en mantenimientos muy pobres, por lo que será un visto y no visto su paso por las salas.

Mucho más entusiasmo entre los expertos ha despertado John Wick, thriller protagonizado por Keanu Reeves, que ha debutado con 14 millones, lejos de la reciente ‘The equalizer’, con la que guarda alguna similitud, pèro casi al mismo nivel de ‘Los mercenarios 3’, lo que dice mucho en su favor. Podría tener una carrera comercial interesante, pero su problema es que no habrá nadie en los cines el próximo fin de semana y para el siguiente están previstos los inmensos lanzamientos de ‘Interstellar’ y ‘Big Hero 6’.

La tercera novedad en el top ten es St. Vincent, comedia con Bill Murray y la habitualmente taquillera Melissa McCarthy, que ha pasado a verse en todo el país tras dos semanas en exhibición limitada. Suma 8 millones, lo que no suena demasiado espectacular, pero para este tipo de productos siempre es difícil llegar al gran público. Seguiremos su evolución.

Finalmente, destacar la fuerza con la que ha entrado el documental de Edward Snowden Citizen Four, que recauda 125.000 dólares en su estreno en solo cinco cines.

Datos | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...