Taquilla USA: ‘El único superviviente’ y ‘Hércules’, cara y cruz de la semana

La cinta protagonizada por Mark Wahlberg debuta con casi 40 millones, muy por encima de lo esperado, mientras que la fantasía mitológica vuelve a ser ignorada por el público estadounidense.

The lone survivor

Hay veces en que los resultados de taquilla que obtienen dos films de un mismo director pueden ser de lo más dispares. En el caso de Peter Berg, hace dos años sufrió un enorme descalabro con ‘Battleship’, película de monumental presupuesto que fue ignorada por el público norteamericano. Con costes mucho menores y expectativas más bajas, El único superviviente se ha convertido en la primera sorpresa agradable de 2014, al sumar 38 millones de dólares en su fin de semana de expansión en el mercado, segundo mejor resultado de la historia en el mes de enero, solo por detrás de ‘Monstruoso’, superando de paso a su precedente más claro por género y fecha de estreno, ‘La noche más oscura’, que llegó a las salas hace ahora un año.

Todo lo contrario, aunque en este caso hay que reconocer que las previsiones ya eran terribles, ha sucedido con Hércules: El origen de la leyenda, que ha debutado en un triste quinto puesto, con 8,6 millones de dólares. El film ha costado 70, así que ya pueden ir temblando los responsables de esta fantasía épica, la enésima que se estrella en los últimos años.

Por lo demás, protagonismo para las favoritas a los Globos de Oro y a los Oscar, que han realizado importantes expansiones en su distribución esta semana, a la espera de buenas noticias que levanten sus ingresos (todas ellas tuvieron que estrenarse antes de final de año, aunque fuera en un número reducido de cines, para poder competir en los premios de la Academia). La que ha hecho esta operación más a lo bestia ha sido Her, que ha añadido 1.700 cines, pero el tiro le ha salido por la culata, al no poder colarse siquiera entre las diez primeras, pese a las magníficas críticas recibidas. Acumula 8,8 millones.

Bastante mejor le ha salido la jugada a los infatigables Weinstein, que consiguen con Agosto uno de los mejores promedios por copia de la semana: más de 7 millones en apenas 900 cines. También han aumentado su presencia en salas dos éxitos consolidados de las últimas semanas, con inconfundible sabor a Oscar: La gran estafa americana (tercera película consecutiva de David O. Russell que atraviesa la barrera de los 100 millones de dólares) y Al encuentro del Sr. Banks (que acumula casi 70 millones, el doble de lo que costó). Por último, con intenciones más modestas, han tratado de colocarse lo mejor posible tanto A propósito de Llewyn Davis como Nebraska, aunque ambas quedan muy lejos de las primeras posiciones, con 9 y 8 millones recaudados respectivamente.

Título Recaudación 10 – 12 enero (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El último superviviente
38.5 38.9 3
2 Frozen 15.1 317.7 8
3 El lobo de Wall Street 9.0 78.6 3
4 Hércules: El origen de la leyenda
8.6 8.6 1
5 La gran estafa americana 8.6 101.6 5
6 El Hobbit: La desolación de Smaug 8.0 242.2 5
7 Agosto
7.3 7.9 3
8 Al encuentro del Sr. Banks 6.6 68.9 6
9 Paranormal Activity: Los señalados
6.3 28.5 2
10 Anchorman 2: The legend continues 6.1 118.5 4

Vía | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...