Taquilla USA: espectacular arranque de Fast & Furious

Espectacular arranque de Fast & Furious

Tal vez podía haber dudas sobre las posibilidades comerciales a estas alturas de la resucitada saga A todo gas.  Bien, una vez pasado este primer fin de semana, todas han quedado disipadas. Fast & Furious: aun más rápido no solo es la mejor de estos tres días con una recaudación de 72 millones de dólares. Es además el mejor dato para un estreno de lo que llevamos de 2009, el mejor para cualquier lanzamiento del mes de abril de todos los tiempor, el mejor arranque de una película de acción sin superhéroes ni fantasía (superando a El ultimátum de Bourne) y, en fin, el vigesimoséptimo mejor fin de semana de estreno de la historia (más o menos a la altura de El retorno del rey). Supongo que ya no queda ninguna duda.

Tras ella se ha quedado Monstruos contra Alieníegenas, que ya es de las más taquilleras del año con solo diez días en cartel, en los que ha sumado 105 millones. El nivel de descenso ha sido moderado, a la altura de producciones similares como La edad de hielo 2 o Kung Fu Panda. El problema es que da la impresión de que esta nueva propuesta no va a dar para tanto como aquellas, y se va a quedar a la altura de Madagascar 2, que en Estados Unidos no tuvo el nivel de aceptación que en el resto del mundo (la complicación es que en este caso tampoco parece que se vaya a dar esa situación, aunque ya hablaremos de eso).

En comparación con estas dos, del resto de films en cartel casi se puede decir que se han repartido las migajas. Eso sí, entre todas ellas, han conformado el mejor fin de semana de abril de toda la historia. De la tercera a la quinta posición se sitúan The haunting in Connecticut (37 millones), Señales del futuro (58 millones) y Te quiero, tío (49 millones), tres éxitos moderados. Tras ellas, el otro estreno de la semana, Adventureland. Lo nuevo del director de Supersalidos ha recibido el beneplácito de la crítica pero sus 6 millones de recaudación son muy poca cosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...