Taquilla USA: ‘Exodus’ no despierta demasiado interés

La superproducción de Ridley Scott solamente recauda 24 millones de dólares en su estreno, cantidad exigua teniendo en cuenta que ha costado 140.

exodus-bale

Nuevo fin de semana de escaso negocio en los cines norteamericanos, que están viviendo el peor mes de dicieembre en muchos años. A partir de la semana que viene hay títulos que deben animar el mercado, pero se esperaba algo más de tirón por parte de Exodus: Dioses y reyes, teniendo en cuenta que viene dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, quienes ya han conocido muchas veces el éxito con anterioridad.

Sin embargo, la cinta basada en el segundo libro de la Biblia no ha pasado de 24 millones de dólares en su estreno, lo que no deja de ser un dato pobre teniendo en cuenta que su presupuesto es de 140. La otra cinta bíbilica de este año, Noé, debutó con 20 millones más. La oportunidad para salvar el film rodado en España está en los mercados internacionales y en la fuerza extra que le puedan dar las próximas semanas navideñas, en las que es tradicional que los estadounidenses acudan varias veces a los cines.

Mejores sensaciones deja, en proporción, el otro lanzamiento de la semana. Se trata de Top five, en la que el cómico Chris Rock explora su faceta de director, que por aquí conocemos poco. Recauda más de 7 millones pese a estrenarse en menos de 1.000 cines (para que os hagáis una idea, ‘Exodus’ está en más de 3.500). Si engancha a su público potencial, en las próximas semanas puede venirse arriba.

Siguen animados los cines de las principales ciudades con las películas de la temporada de premios, que esta semana ha pasado a ocupar más espacio en los medios con las nominaciones a los Globos de Oro. Mientras Alma salvaje, con Reese Witherspoon cosechando halagos, logra colarse en el top ten pese a exhibirse únicamente en 166 salas, Descifrando Enigma empieza a asustar con números parecidos a los de ‘El discurso del rey’ de hace unos años. A partir de Navidad comprobaremos si tiene realmente tanto potencial. No está entre las favoritas a los premios Puro vicio, de Paul Thomas Anderson, aunque ha arrancado con buen pie, al lograr 66.000 dólares de media en las cinco salas de Nueva York y Los Ángeles donde se ha estrenado.

Datos | BoxOfficeMojo.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...