Taquilla USA: Funciona el nuevo Drácula, pero no puede con ‘Perdida’

El film de David Fincher retiene el primer puesto y se aproxima a los 100 millones de dólares. Fracaso de ‘El juez’, con Robert Downey Jr.

dracula

Sigue caminando el brillante otoño en la taquilla norteamericana, con protagonismo para Perdida. El film de David Fincher sufrió la semana pasada contra ‘Annabelle’ para lograr el primer puesto, pero en esta segunda semana ha demostrado su tirón ante el grán publico para sumar otros 26 millones y seguir aproximándose a los 100 a buen ritmo.

Con el segundo puesto se debe confirmar Drácula, la leyenda jamás contada, nueva revisión del mito, que en este caso se remonta a los orígenes del personaje para tratar de contra «algo nuevo». Los 23 millones parecen un buen registro para el film protagonizado por Luke Evans, teniendo en cuenta las malas críticas y sus posibilidades en los mercados internacionales, aunque no será una gran fuente de beneficios.

La sorpresa agradable de la semana ha sido Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, comedia familiar con el sello Disney cuyo presupuesto no llegó a los 30 millones y ha logrado recaudar más de 18. Steve Carell y Jennifer Garner están en su reparto.

Otras dos novedades encontramos en el top ten, aunque dejan sensaciones opuestas. El drama El juez, con un presupuesto de 50 millones y protagonismo de un Robert Downey Jr. en busca de lucimiento, debería haber recaudado más de 13 millones. En cambio, Addicted, thriller de bajo presupuesto sin nombres conocidos en el reparto sobre una mujer adicta al sexo, ha conseguido el mejor promedio por copia de entre los estrenos.

En distribución limitada, destacan esta semana los magníficos promedios por sala logrados por Whiplash, drama musical que comenzó a generar ruido a principios de año en Sundance; asi como por St. Vincent, comedia con un trío protagonista de altura: Bill Murray, Melissa McCarthy y Naomi Watts. Ambas esperan la llegada de la temporada de premios para optar a una distribución a nivel nacional.

Título Recaudación 10 – 12 octubre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Perdida 26.4 77.9 2
2 Drácula, la leyenda jamás contada
23.5 23.5 1
3 Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso
18.4 18.4 1
4 Annabelle 15.9 61.6 2
5 El juez
13.1 13.1 1
6 El protector (The equalizer)
9.7 79.9 3
7 Addicted
7.5 7.5 1
8 El corredor del laberinto
7.5 83.8 4
9 Los Boxtrolls 6.6 40.9 3
10 Left behind 2.8 10.8 2

Datos | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...