Taquilla USA: ‘G.I. Joe: La venganza’ triunfa a pesar de todo

La película logra más de 50 millones de dólares en su estreno. ‘The Host’, una de las mayores decepciones de la temporada.

Channing Tatum y Dwayne Johnson

El caso de G.I. Joe: La venganza ha sido uno de los más llamativos de los últimos tiempos dentro del panorama de las superproducciones de Hollywood. La película se iba a estrenar el verano pasado, pero fue retrasada casi un año con la excusa de mejorar el 3D (las malas lenguas apuntan a que no había interés alguno en ella y a que se han rodado nuevas secuencias con Channing Tatum, que se consolidó como estrella después del rodaje). Finalmente, su llegada a las salas ha despejado cualquier duda, ya que se ha hecho con más de 50 millones de dólares en sus primeros días en los cines, convirtiéndose en el segundo mejor debut de todos los tiempos en Semana Santa y en el mejor de la carrera de Bruce Willis. Lo mejor para Paramount es que en el resto del planeta la recepción está siendo aún mejor.

El otro gran triunfo de la semana es para el prolífico Tyler Perry y su Temptaion, que logra un premedio por copia casi tan espectacular como el de ‘G.I. Joe’ y más de 22 millones de dólares en total. El productor, muy admirado entre el público afroamericano, ha presentado en esta ocasión un producto más dramático, por lo que nadie se esperaba una cifra tan elevada. Solo otros dos cineastas habían conseguido previamente superar los 20 millones de dólares de estreno con nueve o más películas: Robert Zemeckis y Steven Spielberg. Casi nada.

La derrota de la semana ha caído del lado de La huesped (The host), que se presentaba en más de 3.000 cines, una presión publicitaria importante, sin títulos similares haciéndole la competencia y con el nombre de Stephenie Meyer por bandera. Pues bien, solo ha podido ser sexta con unos muy discretos 11 millones de dólares, siendo sin duda una de las mayores decepciones de lo que llevamos de año. Sustituir a ‘La Saga Crepúsculo’ en el corazón de los adolescentes no va a ser tarea fácil.

En el mercado de distribución limitada, ha aparecido esta semana con gran fuerza (270.000 dólares en cuatro cines) lo nuevo de Ryan Gosling, Cruce de caminos. También ha llegado a cuatro salas Blancanieves, la nuestra, pero lo ha hecho de un modo más discreto al obtener únicamente 25.000 dólares. Una nominación al Oscar no le habría venido mal.

Título Recaudación 29 – 31 marzo (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 G.I. Joe: La venganza  41.2 41.2 1
2 Los Croods
26.5
88.6 2
3 Tyler Perry’s Temptation 
22.3 22.3 1
4 Objetivo: La casa blanca  14.0 54.7 2
5 Oz. Un mundo de fantasía  11.6 198.3 4
6 La huésped (The Host) 
11.0 11.0 1
7 The call  4.8 39.5 3
8 Admission 3.2 11.8 2
9 Spring Breakers 2.8 10.1 3
10 The incredible Burt Wonderstone 1.3 20.6 3

Fuente | Boxofficemojo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...