Taquilla USA: ‘Gravity’ logra una apertura extraordinaria

El film reacauda 55 millones de dólares, lo que le permite superar las expectativas y convertirse en el mejor estreno de la historia en el mes de octubre.

Alfonso Cuarón - Gravity

Gravity es una película que ha pasado por muchas fases hasta llegar a los cines, incluyendo cambios en el reparto, retrasos en la producción, y que se generaran muchas dudas sobre su potencial. Tampoco antes de su estreno el pasado viernes se esperaban records por su parte, pero, será cosa de los buenos comentarios que ha levantado, la película ha acabdo recaudando 55 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia en el mes de octubre. Las claves para este enorme éxito parecían desventajas hace escasos días: la masiva afluencia de público de más de 30 años (que no suele tener prisa para los lanzamientos, por lo que los estrenos dirigidos al público adulto suelen empezar con suavidad y tener largas carreras), y el enorme tirón de las proyecciones en 3D, formato que está viviendo una especie de resurrección gracias al film de Alfonso Cuarón. Es además el mejor reusltado inicial que jamás hayan conseguido tanto Sandra Bullock como George Clooney.

Si Gravity es la cara de la semana, sin duda Runner Runner es la cruz. Rara vez una película con un estreno masivo en más de 3.000 cines, estrellas en su reparto y una promoción considerable se había quedado por debajo de 10 millones de dólares, concretamente en 7,6. Alguno ya está pidiendo con maldad a Ben Affleck que corra a ponerse el traje de Batman, pero lo cierto es que el film resulta poco apetecible por muchos motivos, y el estallido de Gravity ha terminado de sepultarlo.

Otras dos novedades aparecen en la parte baja del top ten. Amor a primera visa, novena con 2 millones y medio de dólares, es la segunda producción mexicana que se cuela entre las más vistas en pocas semanas, aunque su éxito no se puede comparar al de ‘No se admiten devoluciones’ (que acumula 41 millones, siendo el film hablado en castellano de más éxito de todos los tiempos en este mercado). El décimo puesto es para Sobran las palabras, la última película protagonizada por James Gandolfini antes de su muerte, que tras un par de semanas de distribución limitada ha pasado a exhibirse en buena parte del país. Los más de 5 millones de dólares que acumula son un buen botín en este caso.

Título Recaudación 4 – 6 octubre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Gravity
55.5 55.5 1
2 Lluvia de albóndigas 2
21.5
60.6 2
3 Runner Runner
7.6 7.6 1
4 Prisioneros
5.7 47.9 3
5 Rush 4.4 18.1 2
6 Don Jon 4.2 16.1 2
7 Baggage Claim
4.1 15.2 2
8 Insidious: Capítulo 2 3.9 74.7 4
9 Amor a primera visa
2.5 2.5 1
10 Sobran las palabras
2.1 5.4 3

Fuente | Boxoffice.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...