Taquilla USA: Harry Potter se supera a sí mismo

Ginny Weasley y Harry Potter

Harry Potter y el misterio del príncipe ha tenido unos cinco primeros días espectaculares en la taquilla norteamericana, situando sus resultados como los mejores de la saga. Durante estas primeras jornadas, el film ha obtenido la friolera de 159 millones de dólares, 79 de los cuales los consiguió durante el fin de semana. Estas cifras superan en 20 millones a las de Harry Potter y la Orden del Fénix, y se colocan entre las mejores de cualquier estreno en la historia del cine, superadas, eso sí, por las de Transformers 2 de hace unas semanas y las de El caballero oscuro de hace justo un año.

Sin embargo, la gran alegría para la sexta entrega de Harry Potter puede venir de los mercados internacionales, donde la saga habitualmente funciona mucho mejor. Las previsiones que maneja la Warner hablan de la mejor recaudación en un fin de semana de estreno de la historia, superando a la de Spiderman 3. En total, los ingresos alrededor del mundo podrían estar cerca de los 400 millones de dólares en solo cinco días de exhibición. Cuando conozcamos los resultados de la película en nuestro país, terminaremos de definir el nivel de su éxito.

La gran derrotada del fin de semana ha sido Brüno. No sabemos si será porque se ha considerado excesivo el contenido del film, pero en su segunda semana se desploma más del 70%, pasando de la primera a la cuarta posición. Apenas 50 millones lleva acumulados la película, que no llegará ni a la mitad de lo que hizo Borat.

La última noticia de la semana nos llega desde el cine independiente. (500) Days of summer logra el mejor arranque en distribución limitada de lo que llevamos de año, con casi 0’9 millones de dólares en 27 cines, lo que le da un promedio por cada uno de ellos incluso superior al de Harry Potter (para que se hagan una idea, esta se exhibe en más de 4000 salas). Su verdadera reválida llegará, como siempre en estos casos, cuando pase a tener más copias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...