Taquilla USA: Hotel Transilvania, récord absoluto del mes de septiembre

Looper y Pitch perfect también debutan con buenos registros.

Hotel Transylvania

No es nada habitual que una major se decida a lanzar dos de sus propuestas un mismo día. Esta norma no escrita se la ha saltado esta semana la Sony, y le ha salido de maravilla. Hotel Transilvania y Looper, que pertenecen a dos departamentos distintos de la compañía y buscan a públicos muy diferentes, han conseguido los dos primeros puestos de la taquilla norteamericana, rindiendo además por encima de lo esperado.

El caso de la animada Hotel Transilvania es especialmente llamativo. La película debuta con unos espectaculares 43 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia en el mes de septiembre. Mejora además las cifras iniciales de ‘Lluvia de albóndigas’, la anterior intentona de Sony Animation, que ya de por sí fueron buenas, y resucita de paso la alicaída carrera de Adam Sandler, que pone la voz al protagonista y llena de su particular humor toda la historia.

Teniendo en cuenta el revuelo armado en la red, en el Festival de Toronto y en el seno de la crítica por esta película, no son tan destacables los 21 millones con los que ha arrancado Looper, film de ciencia ficción con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. A su favor, hay que tener en cuenta su modesto presupuesto de 30 millones, y que su público objetivo son los varones adultos, a los que cuesta mucho trabajo levantar del sofá.

El tercer éxito de la semana es Picth Perfect, que se cuela entre las primeras a pesar de haberse estrenado en poco más de 300 cines cines, frente a los aproximdamente 3.000 de sus rivales. La semana que viene, ya con una distribución masiva, tratará de asaltar el primer puesto esta comedia gamberra con chicas cantoras, que ha conseguido generar una tremenda expectación entre los jóvenes.

Por último, en el reparto de la semana también tenía que haber un fracaso. Le ha tocado a Won’t back down, drama sobre la educación que ha sido destrozado por la crítica y salvajemente ignorado por el público, con uno de los peores resultados que se recuerdan para un film lanzado en más de 2.500 cines.

  Título Recaudación 28 – 30 septiembre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Hotel Transilvania  43.0 43.0 1
2 Looper 21.2 21.2 1
3 End of watch  8.0 26.2 2
4 Golpe de efecto  7.5 23.7 2
5 House at the end of the street 7.1 22.2 2
6 Pitch perfect  5.2 5.2 1
7 Buscando a Nemo (3D) 4.1 36.5 3
8 Resident Evil: Venganza  3.0 38.7 3
9 The master  2.7 9.6 3
10 Won’t back down 2.7 2.7 1

Datos | Boxofficemojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...