Taquilla USA: Johnny Depp se estrella con ‘Transcendence’

La superproducción avalada por Christopher Nolan no pasa del cuarto puesto. ‘Capitán América’ repite en cabeza, mientras que el drama católico ‘Heaven is for real’ da la sorpresa agradable de la semana.

Johnny Depp en Trascendence

Con ‘Sombras tenebrosas’ y ‘El llanero solitario’ ya quedó demostrado que la estrella de Johnny Depp en la taquilla norteamericana se había apagado casi por completo. Sin embargo, ninguna de ellas entró con una recaudación tan floja como la que ha obtenido este fin de semana Transcendence, film de ciencia ficción avalado por Christopher Nolan (cuyo nombre apenas se ha mencionado en la promoción, algo muy negativo según los expertos). Con un coste de 100 millones de dólares apenas recauda 11, rodeada además de malas críticas y comentarios que acortarán su vida en los cines, dejando importantes pérdidas. Claramente, alguien necesita volver a interpretar a Jack Sparrow lo más pronto posible…

Con el estreno fuerte de la semana fuera de juego, Capitán América: El soldado de invierno y Río 2 han mantenido las dos primeras posiciones, destacando especialmente el film sobre el héroe de Marvel, que acumula tres semanas de liderato y más de 200 millones de dólares en el banco.

La sorpresa agradable de la semana la ha dado Heaven is for real, que se une a la moda del cine religioso de este 2014, cuyos anteriores exponentes fueron ‘Son of God’ y ‘God’s not dead’. Este nuevo drama ha brillado coincidiendo también con una semana muy especial para los católicos: recauda 28 millones de dólares en cinco días y aspira a convertirse en el mayor éxito de esta nueva fiebre.

La última novedad en el top ten es A haunted House 2, secuela de la película paródica sobre cine de terror de los hermanos Wayans que funcionó sorprendentemente bien en su momento. Esta debuta con 9 millones, alrededor de la mitad de lo logrado por su predecesora, aunque los costes de este tipo de propuestas son mínimos.

Fuera de los primeros puestos se queda Bears, documental de naturaleza que pertence a la serie Disneynature, que cada año lanza un film de estas características coincidiendo con el Día de la Tierra. Se queda por debajo de 5 millones pese a su estreno masivo, siendo este el peor resultado obtenido hasta ahora por la serie.

Título Recaudación 18 – 20 abril (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Capitán América: El soldado de invierno
26.6 201.5 3
2 Río 2
22.5 75.4 2
3 DivergenteHeaven is for real
21.5 21.5 1
4 Trascendence
11.1 11.1 1
5 A haunted house 2
9.1 9.1 1
6 Draft day 5.9 19.5 2
7 Divergente
5.7 133.9 5
8 Oculus
5.2 21.2 2
9 Noé 5.0 93.3 4
10 God’s not dead 4.8 48.3 5

Vía | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...