Taquilla USA: La asesina ‘Lucy’ acaba con ‘Hércules’

La cinta de acción de Luc Besson protagonizada por Scarlett Johansson supera todas las expectativas, al recaudar más de 40 millones en su primer fin de semana.

Luc Besson - Lucy

En el peor verano en unos cuantos años en la taquilla norteamericana, hacía falta un éxito sorpresa como el de Lucy para sacudir el mercado. El thriller de acción y ciencia ficción de Luc Besson, en el que Scarlett Johansson encarna a una máquina de matar, ha recaudado 44 millones en su estreno, lo que supera todas las expectativas y da al director y la actriz sus mejores resultados de siempre en Estados Unidos, excepción hecha para ella de sus incursiones en el universo Marvel. Precisamente, su participación en la última de ‘Capitán América’ ha podido ser una de las claves de este éxito, junto al hecho de que el film no es secuela o reboot de nada (empieza a haber cierto hastío), además del pobre estado de la cartelera.

Con un presupuesto mucho mayor y más salas para su estreno, la nueva Hércules del director Brett Ratner con Dwayne Johnson debería haber dominado la taquilla, pero se ha tenido que conformar con la segunda posición y 29 millones. En su favor, hay que decir que se esperaba menos de ella y ha sabido sobreponerse a las previsiones, gracias también a su tono más familiar.

El resbalón de la semana va para And so it goes, que tiene a Rob Reiner como director y a Michael Douglas y Diane Keaton de protagonistas, lo que nos lleva a pensar en tiempos ya un poco lejanos. No interesa y solamente recauda 4,5 millones.

La última novedad en el top ten es El hombre más buscado, de Anton Corbijn, que logra 2,7 millones pese a estrenarse en 361 salas (frente a las miles del resto de títulos del ranking). La película incluye una de las últimas interpretaciones de Philip Seymour Hoffman. También ha llegado esta semana, pero solo a 17 cines, Magic in the moonlight, lo último de Woody Allen, que ha conseguido 425.000 dólares.

Completan el top ten éxitos de las últimas semanas como El amanecer del planeta de los simios (172 millones), que se está imponiendo a su predecesora, o Transformers 4 (236 millones), que no está haciendo lo propio, aunque su productores deben estar satisfechos debido a su monumental éxito en China. En tierra de nadie se quedan The Purge: Anarchy (51 millones) y Tammy (78 millones), que ha cortado la racha de Melissa McCarthy, que últimamente siempre superaba la barrera de los 100, mientras que podemos calificar como fracasos los resultados de Aviones: Equipo de rescate(35 millones) y sobre todo Sex Tape (26 millones).

Título Recaudación 25 – 27 julio (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Lucy 44.0 44.0 1
2 Hércules 29.0 29.0 1
3 El amanecer del planeta de los simios 16.4 172.1 3
4 The Purge: Anarchy 9.9 51.3 2
5 Aviones: Equipo de rescate
9.3 35.1 2
6 Sex tape
5.9 26.9 2
7 Transformers: La era de la extinción 4.6 236.3 5
8 And so it goes
4.5 4.5 1
9 Tammy 3.4 78.1 4
10 El hombre más buscado 2.7 2.7 1

Datos | Boxoffice.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...