Taquilla USA: La red social comienza a extenderse

La red social

Título

Recaudación

1-3 Octubre

(en millones de dólares)

Recaudación acumulada

(en millones de dólares)

Semanas

1

La red social

23.0

23.0

1

2

Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes

10.9

30.0

2

3

Wall Street: El dinero nunca duerme

10.1

35.9

2

4

The Town. Ciudad de ladrones

10.0

64.3

3

5

Rumores y mentiras

7.0

42.4

3

6

¿Otra vez tú?

5.6

16.4

2

7

Expediente 39

5.4

5.4

1

8

Let me in (Déjame entrar)

5.3

5.3

1

9

La trampa del mal

3.7

27.4

3

10

Alpha and Omega

3.0

19.0

3

La red social era una de las películas más llamativas de esta temporada otoñal, y así lo ha demostrado en sus tres primeros días de exhibición.Con menos de 3.000 copias (número de cines en los que suelen salir, como mínimo, los grandes estrenos), la cinta se ha llevado unos notables 23 millones de dólares, y eso que dicen que los creadores reales de Facebook, cuyas historias son aquí desveladas, han tratado de boicotearla. La polémica termina generalmente trayendo éxito, y vistas además las críticas que ha recibido, pocos dudan ya de una carrera larga con parada final en la temporada de premios.

El fracaso escandaloso de la semana viene de la mano de Let me in, el remake que ha hecho el director de Montruoso de la ya muy conocida cinta sueca Déjame entrar. El desastre ha sido tal que incluso Expediente 39, estrenada en España hace más de un año y un fracaso con el que todo el mundo contaba (lo lógico es que hubiera ido directa al dvd) ha conseguido situarse ligeramente por encima. Tal vez haya que empezar a plantearse la pertinencia de ciertas revisiones, aunque en este caso haya llegado con buenas críticas.

Por lo demás, las cifras del box office son bastante moderadas tanto para los films rentables (The town, Rumores y mentiras) como para los que tendrán que hacer los deberes en el resto de mercados del mundo, debido principalmente a sus altos costes (Wall Street 2, Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes). Lo que esta claro es que hasta la llegada de algunos grandes estrenos en el mes de noviembre (Salidos de cuentas, el nuevo Harry Potter) nos esperan unas semanas de calma en el ránking más importante del cine mundial.

En Notas de Cine | Tráiler en español de La red social |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...