Taquilla USA: La secuela de ‘El reportero’, a punto de cazar al hobbit

‘La desolación de Smaug’ suma más de 30 millones en su segundo fin de semana. Por su parte, ‘La gran estafa americana’ obtiene un magnífico resultado.

ANCHORMAN 2: THE LEGEND CONTINUES

El Hobbit: La desolación de Smaug ha seguido dominando la taquilla de Estados Unidos en este fin de semana pre-navideño, el segundo en cartel para el film de Peter Jackson, que acumula 127 millones de dólares en diez días, un 15% menos de lo que llevaba ‘Un viaje inesperado’ en el mismo periodo de tiempo. Su número uno ha sido inesperado, ya que las previsiones apuntaban a un mejor debut de Anchorman 2: the legend continues, secuela de ‘El reportero: La leyenda de Ron Burgundy’, que suma 40 millones desde su estreno el miércoles. Pese a que es un debut respetable para la magnitud del film, las expectativas apuntaban más alto. En España parece que ni se estrenará, aunque en Notas de Cine hemos informado de ella regularmente (sospecho que mi compañero Juanma es un gran fan de la primera parte).

Hasta el cuarto puesto se ha ido La gran estafa americana, una de las grandes favoritas a los próximos Oscar, en el primer fin de semana en que han podido disfrutar de ella en todo el país. Pese a los éxitos que supusieron ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘The fighter’, nunca una película de David O’ Russell había conseguido sumar 19 millones de dólares en solamente tres días. Los comentarios son buenos, y tiene toda la Navidad por delante para confirmarse como otro gran acierto de este director enrachado (y de Jennifer Lawrence, claro).

Al encuentro del Sr. Banks, película Disney en la que Tom Hanks interpreta al mismísimo Walt Disney, se ha quedado a mitad de camino, seguramente porque el público adulto se ha decantado por el film de O’Russell. Debuta a nivel nacional con algo más de 9 millones de dólares, por debajo de lo esperado. Debido a su temática amable, se cuenta con que sus cifras crezcan considerablemente a lo largo de las vacaciones de Navidad.

Dos novedades encontramos en la parte baja del top ten, con la reseñable diferencia de que una se ha estrenado en más de 3.000 cines y la otra en apenas 200. Al flojo debut del entretenimiento familiar Caminando entre dinosaurios 3D, que con 7 millones ni siquiera cumple con las modestas previsiones, se contrapone el magnífico resultado de Dhoom 3, que con más de 3 millones se convierte en el mejor estreno de Bollywood en Estados Unidos de todos los tiempos. Curioso.

Título Recaudación 20 – 22 diciembre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El Hobbit: La desolación de Smaug
31.4 127.5 2
2 Anchorman 2: The legend continues
26.8 40.0 1
3 FrozenFrozen
19.2 191.5 5
4 La gran estafa americana
19.1 20.2 2
5 Al encuentro del Sr. Banks
9.3 9.9 2
6 Los juegos del hambre: En llamas 8.7 371.7 5
7 A Madea Christmas 8.5 28.3 2
8 Caminando entre dinosaurios 3D
7.3 7.3 1
9 Dhoom 3 3.3 3.3 1
10 Thor: El mundo oscuro 1.3 200.8 7

Vía | Boxoffice.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...