Taquilla USA: Los americanos se preguntan ¿Qué les pasa a los hombres? y dan la espalda a La pantera rosa 2

Los americanos se preguntan ¿Qué les pasa a los hombres? y dan la espalda a La pantera Rosa 2

Este pasado fin de semana ha sido la comedia la que ha reinado en los Estados Unidos. Los americanos (o mejor dicho las americanas, porque se estima que el 80% de los espectadores del film fueron mujeres) acudieron en masa a ver Qué les pasa a los hombres, que logró 27 millones de dólares y el primer puesto del ránking. La película es una cinta romántica coral (como Love Actually, pero en yankee) y cuenta con un montón de estrellas en el reparto: Scarlett Johansson, Jennifer Anniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Ben Affleck… El film aún tiene mucho que decir ya que se acerca el día de San Valentín y es la perfecta opción para parejitas.

La decepción ha llegado bajo el título de La pantera Rosa 2. Si a la primera parte le fue francamente bien, la secuela no ha conseguido pasar del cuarto puesto, con unos escasísimos 12 millones de dólares. Parece que una saga que podría haberse alargado ha llegado a su fin. El film se estrenará en España el próximo día 27. Conociendo este país, aquí tiene el número 1 asegurado (aunque deberá luchar por él con la segunda parte de Ché, el argentino).

Esta semana había otros dos estrenos, que han ido en un caso más o menos bien y en el otro más o menos mal. La que mejor suerte ha corrido ha sido Los mundos de Coraline, producción animada que ha conseguido el tercer puesto y 16 millones de dólares. Del mismo realizador que Pesadilla antes de Navidad (que es Henry Selick, no Tim Burton como todo el mundo se cree), la película ha obtenido una excelente recepción crítica y mejores resultados comerciales de los esperados. Aquí tendremos que esperar para verla nada menos que hasta junio. Bastante menos (hasta el próximo día 20 de este mes) habrá que hacerlo para poder ver Push, cinta de superhéroes de bajo presupuesto en plan Héroes que ha entrado al sexto puesto con 10 millones de dólares.

Los que están de enhorabuena son Liam Neeson y Luc Besson, que han visto como Venganza se mantenía magníficamente en su segunda semana (sigue segunda y ya suma más de 50 millones). Otras que siguen una senda de éxito imparable son Superpoli en el centro comercial (ya está casi en 100 millones), Gran Torino (Clint Eastwood ya ha superado los 120 con el mejor resultado de su larguísma carrera) y por supuesto Slumdog Millionaire (cuya crítica ha elaborado esta mañana Juanma), única beneficiada por el efecto Oscar, y que ya acumula 77 millones de dólares (costó solamente 15).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...