Taquilla USA: Luna Nueva hace historia

Luna Nueva

Luna Nueva ha superado todas las expectativas en el mercado norteamericano. Esta historia de amor adolescente, vampiros y hombres lobo ha conseguido liderar el box office con unos mareantes 140 millones de dólares en solo tres días. Esta cantidad dobla a la que consiguió la primera entrega de la saga hace solamente un año. Además, se coloca como el tercer mejor fin de semana de estreno de la historia, solo por detrás de El caballero oscuro (158 millones) y Spiderman 3 (151 millones).

Luna Nueva sí consiguió batir dos records. En su jornada de lanzamiento, el viernes, consiguió casi 73 millones de dólares, convirtiéndose directamente en el mejor día de estreno de todos los tiempos, por encima de El caballero oscuro (67 millones). Solo en los pases de la medianoche del jueves, el film se hizo con más de 26 millones, superando la marca histórica establecida hace solo unos meses por Harry Potter y el misterio del príncipe, que logró 22 millones. Por cierto, Summit, la afortunada productora y distribuidora de la saga, ha indicado que más del 80% del público estaba compuesto por mujeres menores de 20 años…

Los tremendos datos de los Cullen y compañía no pueden dejarnos olvidar el también impresionante resultado de The blind side (aún sin título en España), que se ha estrenado en la segunda posición con 34 millones. Se trata de una película sobre el fútbol americano y con Sandra Bullock de protagonista. También tiene records: mejor resultado de estreno para una película deportiva y también es el más abultado de la carrera de la actriz, que está enrachada tras triunfar con La proposición (una de las diez películas más taquilleras del año en Estados Unidos).

Tercera está 2012, que pierde el liderato a las primeras de cambio, tal y como se esperaba. Suma 108 millones en diez días, lo que no está nada mal. De todas formas, la rentabilidad debe llegarle de sus resultados en el resto del mundo, de los que hablaremos mañana (también de los de Luna Nueva).

La apuesta económica más importante de la historia del cine español también se estrenaba en este complicado fin de semana en Estados Unidos. Planet 51 se ha saldado con un resultado modesto de menos de 13 millones en más de 3.000 cines, desde la cuarta posición. No son buenas noticias, aunque algunos auguraban un desastre mayor. Lo bueno es que el próximo fin de semana será el de Acción de Gracias y los niños tendrán que ir a ver algo al cine.

El último dato importante de la semana es el del mejor promedio por copia. Este no ha sido ni para vampiros maquillados ni para musculados deportistas ni para catástrofes desproporcionadas. Los abrazos rotos ha conseguido nada menos que 54.000 dólares en cada uno de los dos cines de Nueva York en los que se ha estrenado. Su director se llama Pedro Almodóvar, y parece ser que su cine tiene más reconocimiento lejos de su propio país.   

En Notas de Cine | Especial Luna Nueva | Luna Nueva arrasa en España |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...