Taquilla USA: Monstruos contra Alienígenas empieza arrasando

Monstruos contra Alienígenas empieza arrasando

Gran fin de semana para el mercado del cine en Estados Unidos, gracias sobre todo al estreno de Monstruos contra alienígenas, que se ha establecido en el primer puesto con 58 millones de dólares de recaudación. Estas cifras son las mejores para un estreno en lo que llevamos de año y las terceras de toda la historia para los lanzamientos realizados en el mes de marzo (solo la superan 300 y La edad de hielo 2). Lo más importante de esta película es que gran parte de su recaudación la ha obtenido en salas donde se exhibía en 3D, superando en número de copias en ese sistema a cualquier estreno anterior (en España pasará lo mismo a partir del viernes).

Si la cinta de Dreamworks no ha logrado unos resultados aún mejores, ha sido por el inesperado éxito de The haunting in Connecticut, que ha sido segunda con 23 millones. Estamos ante un nuevo triunfo del cine de terror, en este caso en su vertiente de casas encantadas. Mucho peor le ha ido a 12 rounds, el tercer estreno de la semana. Protagonizada por John Cena, un profesional de la lucha libre, no ha pasado del séptimo puesto.

A los buenos resultados generales han ayudado también lo bien que se han mantenido las películas que ya estaban en cartel. Señales del futuro baja al tercer puesto pero, a pesar de las malas críticas, ya suma 46 millones. Mejor aún se ha mantenido Te quiero, tío, otro éxito para la inagotable comedia masculina (lleva 37 millones). Los sustos se los han vuelto a llevar Duplicity y Watchmen, que han resultado en ambos casos un fracaso, aunque a distintos niveles (la comedia con Julia Roberts suma 25 millones y el film de Zack Snyder lleva 103, pero ha costado el triple).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...