Taquilla USA: Nicolas Cage resucita gracias a Señales del futuro

Nicolas Cage resucita gracias a Señales del futuro

Con los fracasos de Next y Bangkok Dangerous, parecía que la carrera de Nicolas Cage se hundía irremediablemente. Sin embargo, su último film, Señales del futuro, ha liderado la taquilla norteamericana el pasado fin de semana con más de 24 millones de dólares de recaudación. Es cierto que han sido unos días de cifras flojas y que la película de Alex Proyas (director de Yo, robot y Dark City) no va a batir ningún récord, pero los resultados son cuanto menos sólidos. De cara a la próxima semana el film tiene dos problemas: las malas críticas que está recibiendo y la llegada como un ciclón de Monstruos contra alienígenas.

Otros dos estrenos se han situado en segunda y tercera posición, aunque en ningún caso han terminado de convencer. Te quiero, tío es una nueva comedia para hombres, género que empieza a estar sobreexplotado. Los casi 18 millones logrados son correctos para una producción que tampoco ha debido de costar mucho más. El dato más decepcionante del fin de semana ha sido el de Duplicity, que se ha quedado tercera con apenas 14 millones. Julia Roberts no ha vuelto a triunfar en taquilla desde que decidiera dejar el cine por un tiempo para ser madre.

El resto de la cartelera tampoco ha aguantado los resultados de semanas anteriores y el global ha sido bastante flojo, lo que es toda una excepción en este 2009. La montaña embrujada, líder durante la semana pasada, suma 44 millones que no llenarán de beneficios a la Disney. Mucho más preocupante es lo de Watchmen, que tras tres semanas no ha superado aún los 100 millones (algo que debería haber logrado en pocos días). La única que se mantiene decentemente es Los mundos de Coraline, que con 72 millones ya es la película animada en stop motion de más éxito de todos los tiempos. Y en distribución limitada asoma como posible sorpresa para los próximos meses Sunshine Cleaning, lo nuevo de los guionistas de Pequeña Miss Sunshine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...