Taquilla USA: Noche en el museo 2 supera a Terminator Salvation

Noche en el museo 2

Fin de semana largo en Estados Unidos debido al Memorial Day, una fecha en la que las cifras de la taquilla suelen ser impresionantes. Este año han llovido menos millones que otras veces (cuando se estrenaban ‘Indiana Jones 4’ o ‘Piratas del caribe 3’), pero los datos son igualmente interesantes. ‘Noche en el museo 2’ ha logrado un sorprendente liderato gracias a los 70 millones de dólares que ha recaudado en estos 4 días. La cifra es ostensiblemente mejor que la del estreno de la primera parte, pero Ben Stiller tendrá que demostrar mucho carisma para que el resultado final también sea superior (y competencia no le va a faltar, empezando por el estreno de ‘Up‘ esta misma semana).

La gran derrotada ha sido ‘Terminator Salvation’, que a pesar de estrenarse un día antes (el jueves), ha sumado en total unos 67 millones de dólares que saben a poco. La cinta tiene uno de los presupuestos más elevados del año (más de 200 millones) y la tremenda expectación que parecía haberse levantado ha resultado no ser real. ¿Otra ‘Watchmen’? Según como aguante durante las próximas semanas.

La lucha por el tercer puesto era entre las mismas que se pelearon la semana pasada por el liderato. En esta ocasión, ‘Star Trek’ ha vencido a ‘Ángeles y Demonios’. El film de J.J. Abrams prosigue su senda triunfal, y con 191 millones recaudados, está a solo dos de superar a ‘Monstruos contra Alienígenas’ como cinta más taquillera de 2009. En cuanto a la película protagonizada por Tom Hanks, el Memorial Day le ha servido para llevar su discreto recorrido hasta los 87 millones (mucho mejor le está yendo en los mercados internacionales). Reseñar por último el estreno de la parodia ‘Dance Movie: Despatarre en la pista’, que entra al quinto lugar con poco más de 13 millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...