Taquilla USA: Nulo interés por Conan, Spy Kids 4 y Noche de miedo

Conan, el bárbaro

 

Título

Recaudación

19 – 21 agosto

(en millones

de dólares)

Recaudación acumulada

(en millones de dólares)

Semanas

1

Criadas y Señoras

20.5

71.8

2

2

El Origen del Planeta de los Simios

16.3

133.8

3

3

Spy Kids 4

12.0

12.0

1

4

Conan, el bárbaro

10.0

10.0

1

5

Los Pitufos

8.0

117.8

4

6

Noche de miedo  

7.9

8.3

1

7

Destino Final 5  

7.7

32.3

2

8

30 minutos o menos 

6.3

25.8

2

9

One day 

5.1

5.1

1

10

Crazy, stupid, love

4.9

64.4

4

3 estrenos 3 han toreado este fin de semana los espectadores nortemaericanos, que han decidido que tenían algo mejor que hacer que tragarse cualquier cosa en el cine. Por cierto, los tres salían en 3D, lo que empieza a confirmar la decadencia del formato. El fracaso más espectacular es el de Conan, el bárbaro, que para eso ha costado 90 millones de dólares, que no son pocos precisamente. Ni un tercio de los espectadores del film original han ido a ver este, que las pasará canutas para recuperar su presupuesto. De hecho, para ser francos, no lo recuperará.

Lo de Spy kids 4 (All the time in the world parece que es lo que no tiene la gente) es menos grave, porque ya se sabe que Robert Rodriguez es un hombre que rueda muy barato y con pocos caprichos. Eso todo el mundo lo sabe, pero alguien debería darse cuenta también de que casi todas sus producciones rinden por debajo de lo esperado. En este caso, la recaudación ha sido de una tercera parte de la que consiguió Spy kids 3 en sus tres primeros días, hace nada más y nada menos que 8 años.

Noche de miedo tampoco ha sido demasiado cara (30 millones de presupuesto), pero la enorme presión publicitaria de la Disney y las buenas críticas habían hecho pensar a algunos en una posible sorpresa. Más bien al contrario, su promedio por copia ha sido una tragedia, siendo inferior al de películas que llevan un mes en cartel. También ha fracasado la cinta romántica One day, pero como es de corte independiente y además todo el mundo contaba con ello, he decidido no incluirla en el grupo principal de fracasadas de la semana.

Ante semejante panorama, Criadas y señoras y El Origen del Planeta de los Simios han permanecido en cabeza, aunque intercambiándose las posiciones. La primera está siguiendo un camino similar al del superéxito The Blind Side. Solo espero que no sea tan mala ni retrógrada.

En Notas de Cine | Crítica: Conan, el bárbaro | Tráiler: Spy Kids 4 |

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...