Taquilla USA: Paul Blart: Mall Cop lidera el mejor fin de semana de enero de la historia

Mall Cop

La mala situación económica sigue sin empedir que la gente vaya al cine, al menos en Estados Unidos. Este fin de semana pasado ha sido el mejor que jamás haya vivido la taquilla americana en el mes de enero, con unas sumas cercanas a los 200 millones de dólares. Además, en el día de hoy se celebra la festvidad de Martin luther King, con lo cual las cifras van a ser aún más espectaculares. En tan beneficioso fin de semana la sorprendente triunfadora ha sido Paul Blart: Mall Cop, film protagonizado por Kevin James, un cómico no muy conocido en España (aunque le hemos visto en joyas del calibre de Hitch y Os declaro marido y marido). La cinta ha recaudado casi 34 millones de dólares, demostrando una vez más el poder de la comedia en estos últimos meses.

Tampoco les ha ido mal al resto de estrenos. My bloody valentine 3-D, que se caracteriza por ser el primer film de terror en tres dimensiones de la historia, ha obtenido el tercer puesto con casi 22 millones de dólares. Cifra similar ha conseguido Notorious, cinta que narra la vida del rapero del mismo nombre, muy popular entre el público afroamericano. La cinta ha conseguido el mejor rendimiento por copia de toda la cartelera. Hotel for dogs es lo más parecido a una decepción en taquilla, y aún así ha logrado casi 18 millones.

Sigue su particular ruta por la gloria el Gran Torino de Clint Eastwood, que ha conseguido mantener el segundo puesto a pesar de la avalancha de estrenos. El film camina hacia los 100 millones de dólares, cifra que el cineasta no ha superado casi nunca en su carrera.

Las competidoras por el Oscar apuran sus posiciones en el fin de semana previo a que se conozcan las nominaciones. Esta semana ha ampliado su presencia en salas Resistencia, que no obtendrá ni estatuillas ni excesivos millones (no ha pasado del octavo puesto). Sigue a lo suyo Slumdog Millionaire, que vuelve a subir aprovechándose del tirón de los Globos de Oro y ya supera los 40 millones. El resto de favoritas (El desafío: Frost contra Nixon, Revolutionary RoadEl luchador) pasarán a luchar por los primeros puestos el próximo fin de semana, cuando abandonen la distribución limitada. Y El caballero oscuro volverá a 200 cines, con el improbable objetivo de superar a Titanic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...