Taquilla USA: ‘Por la cara’ triunfa a pesar de Nemo

La comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman obtiene 36 millones de dólares en su estreno, que podrían haber sido más de 40 de no haber existido el temporal de frío. Tibia acogida comercial a lo nuevo de Soderbergh.

Identity thief

La comedia Por la cara ha conseguido un posicionamiento magnífico de cara a convertirse en el primer gran ciclón cinematográfico del año en Estados Unidos, en el primer título que supere los 100 millones de dólares en este ejercicio, gracias a un fin de semana inicial de 36 millones, un dato que es irreal, ya que el temporal de frío Nemo, que ha afectado al nordeste del país, ha obligado al cierre de cines y ha evitado que llegara a superar los 40 millones. El registro es superior al que presentaron en su estreno ‘Como en casa en ningún sitio’ y ‘Cómo acabar con tu jefe’, las dos anteriores comedias del director Seth Gordon, así como al de ‘La boda de mi mejor amiga’, la película que lanzó al estrellato a Melissa McCarthy, aquí protagonista por primera vez. Habrá que estar atento a su devenir a partir de ahora, ya que las críticas no han sido nada favorables.

Mucha peor suerte ha corrido Efectos secundarios, una de esas películas de Steven Soderbergh plagadas de caras conocidas. En esta ocasión se trata de un thriller que podría recordar a ‘Contagio’, pero los 10 millones que ha recaudado son menos de la mitad de los que logró aquella en su estreno. La campaña de marketing, que no se ha molestado en destacar la presencia de Channing Tatum, estrella revelación del año pasado, en un papel secundario, puede ser parte de la causa de esta decepción.

La última novedad del top ten la encontramos en la octava posición, hasta la que se asoma Argo en su semana número 18 de estancia en los cines. Todo el ruido generado por los premios que está ganando y una nueva ampliación en su número de salas la han devuelto a las primeras posiciones. El problema es que en unas horas estará disponible en DVD y Blu-Ray, así que no podrá beneficiarse en exceso, al menos en esta ventana de distribución, de la condición de fenómenos que ha adquirido.

Título Recaudación 8 – 10 febrero (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Por la cara 36.6 36.6 1
2 Memorias de un zombie adolescente 11.5 36.6 2
3 Efectos secundarios 10.0 10.0 1
4 El lado bueno de las cosas 6.9 90.0 13
5 Hansel & Gretel: Cazadores de brujas 5.7 43.8 3
6 Mamá 4.3 64.0 4
7 La noche más oscura 4.0 83.6 8
8 Argo 2.5 123.7 18
9 Django desencadenado 2.3 154.5 7
10 Una bala en la cabeza 1.9 8.2 2

Fuente | boxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...