Taquilla USA: ‘Por la cara’ vuelve a lo más alto en un panorama raquítico

The Rock llega hasta el segundo puesto con ‘El mensajero’, su nueva incursión en el cine de acción. Cifras más discretas para ‘Dark Skies’, lo nuevo de los productores de ‘Insidious’.

Jason Bateman y Melissa McCarthy

Mientras sus protagonistas, Melissa Mccarthy y Jason Bateman, entregaban un Oscar sin que su intervención tuviera demasiada gracia, Por la cara completaba el fin de semana desde el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos, recuperando ese privilegio que había cedido siete días antes. Debe ser mejor la película que dicha aparición en los premios de la Academia, ya que estamos ante el primer gran éxito del año. Va camino de superar holgadamente los 100 millones de dólares, logrando que su recaudación sea el triple que su presupuesto.

También es cierto que la poca entidad de las novedades ha ayudado al film de Seth Gordon a destacar. La semana que viene cambiará la cosa con la llegada de títulos importantes, pero para este viernes lo que tenía más fuerza era El mensajero, film de acción y crítica social con Dwayne «The Rock» Johnson, que se ha ido hasta el segundo puesto con 13 millones de dólares. No es malo el dato, habida cuenta del pésimo momento que atraviesan este tipo de películas (solo hay que ver cómo se desploma ‘La Jungla 5’ en su segunda semana, después de un mal inicio) y de que este actor suele lograr sus mayores éxitos cuando no ejerce de protagonista absoluto o cuando se mete en productos más familiares.

Hasta el sexto puesto se va el otro estreno, Dark Skies, lo nuevo de los productores de ‘Insidious’ y ‘Sinister’, que no han podido repetir sus éxitos previos y se han tenido que conformar con menos de 9 millones. Lo bueno para ellos es que han vuelto a requerir de un presupuesto mínimo y probablemente obtengan beneficios, o al menos pérdidas de escaso valor.

Título Recaudación 22 – 24 febrero (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Por la cara  14.1 93.7 3
2 El mensajero 13.0 13.0 1
3 Escape from planet Earth
11.0 35.1 2
4 Un lugar donde refugiarse
10.6 48.2 2
5 La Jungla: Un buen día para morir 10.0 51.8 2
6 Dark skies
8.8 8.8 1
7 El lado bueno de las cosas 6.0 107.5 15
8 Memorias de un zombie adolescente 4.7 58.3 4
9 Efectos secundarios 3.5 25.2 3
10 Hermosas criaturas 3.4 16.4 2

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...