Taquilla USA: ¿Quién diablos es Tyler Perry?

Tyler Perry

Tyler Perry’s I can do bad all by myself ha conseguido el liderato en la taquilla nortemericana del pasado fin de semana, con una recaudación estimada de 24 millones de euros, más del doble que su inmediata perseguidora. ¿Quién es este Tyler Perry que incluye su propio nombre en el título de sus películas y lleva ya dos números uno este año? La respuesta es un director, guionista, actor, escritor y estrella televisiva, cuyo fulgurante éxito es muy acentuado entre el público afroamericano, y jamás traspasa las fronteras de los Estados Unidos.

En segunda posición se coloca 9, esa oscura cinta de animación que llega de la mano de Tim Burton. Con una ambición comercial más bien escasa (se estrena en la mitad de salas que sus competidoras), la cinta ha conseguido hacerse con más de 15 millones desde su estreno, que tuvo lugar el pasado miércoles. Lo de que el cine de animación es solo cosa de niños lo tienen muy superado los estadounidenses.

Los otros dos estrenos fuertes de la semana, en apariencia los más potentes, se han estrellado de forma espectacular. Pacto Secreto, otra de terror adolescente, se queda sexta con poco más de 5 millones de dólares. Aún le ha ido un poco peor al thriller Whiteout, con protagonismo de Kate Beckinsale y una triste séptima posición.

Destacar finalmente que Malditos Bastardos sigue entre las tres primeras, un més después de su estreno. Con 104 millones acumulados, está a punto de convertirse en el mayor éxito de la carrera de su realizador (hasta ahora era Pulp Fiction). Después de haberla visto esta mañana, no me lo explico: es extraordinaria, pero muy poco comercial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...