Taquilla USA: Resacón en Las Vegas da la gran sorpresa

Resacón en Las Vegas da la gran sorpresa

Emocionante fin de semana en el box office, ya que hasta hace unas horas no se ha sabido con certeza de quién era el primer puesto. Finalmente, Resacón en Las Vegas, con casi 45 millones de dólares, ha superado por menos de un millón a Up. La sorpresa ha sido mayúscula, ya que la descerebrada comedia del director de Viaje de pirados ha superado todas las expectativas y a todos los precedentes del género. ¿El argumento de The Hangover? Tres amigos se despiertan después de una noche de juerga y no se acuerdan de nada. De momento, no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Ante semejante éxito, el batacazo de la semana (y casi del año) se lo ha llevado El mundo de los perdidos, una superproducción que no ha sido capaz ni siquiera de llegar a 20 millones, lo que la deja en una situación solo un poco mejor que la de Speed Racer hace un año. Esta comedia de ciencia ficción con Will Ferrell no ha sido capaz de encontrar a su público entre tanta competencia y su propia indefinición como producto. El mundo de los perdidos ha resultado un dolor de cabeza para la Universal, que invitió 100 millones de dólares en producirla.

También hay que mencionar la brillante carrera de Up, a pesar de que finalmente no ha conseguido mantener el liderato. El film de Pixar lleva en solo diez días la friolera de 137 millones de dólares, lo que la convierte de momento en el segundo mayor éxito de la compañía tras Buscando a Nemo (por cierto, una de las 20 películas más taquilleras de la historia del cine). Si sigue con este recorrido, podrá arrebatar finalmente a Star Trek el primer puesto anual.

Por último, mencionar el estreno de Mi vida en ruinas, que se ha saldado con un rotundo fracaso en la novena posición. De momento, Nia Vardalos no repetirá el éxito de Mi gran boda griega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...