Taquilla USA: ‘Riddick’ se impone aprovechando la falta de competencia

La película se queda por debajo de 20 millones de dólares, incapaz de igualar las predicciones, pero puede resultar rentable gracias a su reducido presupuesto.

Vin Diesel como Riddick

Semanas de calma en la taquilla estadounidense, como suele ser habitual cada año por estas fechas. Riddick ha sido el único estreno a nivel nacional de la semana, por lo que lo tenía tremendamente fácil para acceder a lo más alto del ranking, y con eso al menos ha cumplido. No así con las predicciones, que la situaban por encima de los 20 millones de dólares. Finalmente ha registrado algo menos de 19 millones, lo que puede ser suficiente para que el producto termine resultando rentable a Vin Diesel (principal artífice del regreso de la saga, de la que parece estar muy orgulloso), ya que solamente se han invertido 35 millones en su producción, una tercera parte de los que se gastaron en ‘Las crónicas de Riddick’.

Por lo demás, poco nuevo que contar. La película mexicana, hablada en castellano, No se aceptan devoluciones se alza hasta el tercer puesto, demostrando que la sorpresa de la semana pasada podía tener continuidad. Gracias a la ampliación de copias y a los buenos comentarios recibidos, el film se sigue consolidando como la revelación de temporada, y mantiene el mejor promedio por copia de la taquilla con diferencia, por lo que la cosa podría ir para largo. De momento, acumula más de 20 millones.

También regresa al top ten, aprovechando la depresión general (nada preocupante tras la mejor temporada veraniega de la historia para el box office), lo último de Woody Allen, Blue Jasmine, que está teniendo descensos muy medidos, lo que demuestra que la película gusta. Con más de 25 millones recaudados, ya ha superado a ‘Match Point’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’, consideradas éxitos del autor en su país (ya se sabe que tampoco es que lo aprecien mucho), pero hay que ir olvidándose de que se acerque a los 56 millones de ‘Midnight in Paris’, incluso aunque Cate Blanchett logre la nominación al Oscar por su elogiada interpretación.

Título Recaudación 6 – 8 septiembre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Ridick
18.7 18.7 1
2 El mayordomo
8.9
91.9 4
3 No se aceptan devoluciones
8.1 20.3 2
4 Somos los Miller 7.9 123.8 5
5 Aviones 4.3 79.3 5
6 One Direction: This is us 4.1 23.9 2
7 Elysium
3.1 85.1 5
8 Blue Jasmine 2.7 25.4 7
9 Percy Jackson y el mar de los monstruos
2.5 59.8 5
10 Bienvenidos al fin de la mundo
2.3 21.7 3

Fuentes | BoxofficeMojo, Boxoffice.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...