Taquilla USA: Sandra Bullock resurge con La proposición

Sandra Bullock en La proposición

¿Quién iba a pensar, que a estas alturas de su carrera, Sandra Bullock conseguiría su mejor resultado de estreno? Pues bien, así ha sido. La proposición ha aterrizado en la primera posición del box office norteamericano con 33 millones de dólares recaudados. Huelga decir que casi el 70% del público que fue a verla a las salas estaba formado por mujeres. Será en cualquier caso un liderato efímero, ya que mañana mismo se estrena la horrenda Transformers: La venganza de los caídos, cuyas cifras prometen ser vertiginosas.

El otro estreno potente de la semana era Año Uno, enloquecida comedia con cavernícolas, protagonizada por Jack Black y Michael Cera. Su arranque se ha saldado con 20 millones y la tercera posición, un resultado decente pero no muy exitoso. En medio de las dos novedades se ha quedado otra comedia, Resacón en Las Vegas, que ha pasado de ser un simple éxito a convertirse en un fenómeno generacional. Los más de 150 millones que lleva acumulados son buena prueba de ello.

En distribución limitada llegaba esta semana a las carteleras Whatever Works, el nuevo film de Woody Allen. En las nueve salas en que se exhibía, su comportamiento ha sido intachable. Los problemas pueden a empezar cuando la película esté en centenares de cines, ya que el cine del neoyorkino no está muy bien visto en su país. Veremos si su apuesta de 2009 se convierte en un éxito moderado como Match Point y Vicky Cristina Barcelona (ambas con 23 millones) o si fracasa estrepitosamente como Todo lo demás (que no llegó a 2 millones).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...