Taquilla USA: Sandra Bullock sorprende en Acción de Gracias

Sandra Bullock en The blind side

En un puente tan importante en Estados Unidos como es el de Acción de Gracias, parece que Sandra Bullock ha encontrado su Erin Brockovich particular (hasta sale teñida de rubio). Rozando el primer puesto y superando los 100 millones de dólares en solo diez días, The blind side (que no tiene ni título, ni fecha de estreno, ni distribuidora en España) prolonga la buena racha comercial de la actriz tras La proposición. Ya se habla de posibilidades de Oscar para la protagonista de ‘Speed’, gracias a este drama sobre el fútbol americano que interesará más bien poco fuera de las fronteras estadounidenses.

Eso sí, la primera posición no es de Sandra Bullock, sino que ha vuelto a ser para Luna Nueva, a pesar de su lógico (y tremendo) descenso tras los impresionantes resultados de la semana pasada. La película ya acumula 230 millones, más de lo que consiguió Crepúsculo en toda su carrera comercial. De momento es el sexto mayor éxito del año, pero avanzará posiciones. Tampoco les va nada mal a 2012 (3ª, 138 millones acumulados) y a Cuento de Navidad (5ª, 105 millones).

Los dos estrenos fuertes de la semana se han quedado en tierra de nadie, con resultados correctos pero no espectaculares. Dos canguros muy maduros se ha ido hasta la cuarta posición con 24 millones en estos cinco días festivos, mientras que la violenta Ninja Assassin ha sido sexta con 21 millones.

Respecto a los lanzamientos limitados, La carretera ha estado a punto de meterse entre las diez primeras a pesar de estrenarse solamente en un centenar de cines. Más impresionante aún ha sido la acogida de Tiana y el sapo, estrenada a lo grande en un par de salas, donde ha sido capaz de recaudar más de 1 millón de dólares. En dos semanas desembarcará en todo el país, tratando de resucitar la animación tradicional.

Por último, es necesario aclarar la situación de Planet 51, ya que su supuesto éxito en Estados Unidos está siendo noticia de portada aquí en España. La película no hizo un gran resultado de estreno, y en esta segunda semana no ha sabido aprovecharse de la festividad de Acción de Gracias. Séptima y con 28 millones de dólares acumulados, su resultado es en el mejor de los casos correcto.

En Notas de Cine | Todo sobre Sandra Bullock | Especial Luna Nueva |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...