Taquilla USA: Star Trek empieza con fuerza

Star Trek empieza con fuerza

Durante sus cuatro primeros días de exhibición, Star Trek ha obtenido 76 millones de dólares en la taquilla americana, colocándose en la primera posición. La película de JJ Abrams ha tenido un arranque algo menos espectacular que X-Men Orígenes: Lobezno, pero podría mantenerse mejor. De hecho, se vendieron más entradas el sábado que el viernes, algo que no ocurrió con el film protagonizado por Hugh Jackman, y que viene a significar que las primeras reacciones están siendo buenas. Eso sí, entre la condición desfasada de la saga, la llegada de Ángeles y Demonios y los mejorables resultados en otros países, Star Trek podría finalmente no dar muchos beneficios (recordemos que los costes han sido altísimos).

En segunda posición resiste X-Men Orígenes: Lobezno, que suma otros 37 millones y acumula ya casi 130 en dos semanas. Los datos son buenos (y más si tenemos en cuenta todo el tema de la filtración a internet), pero es la entrega menos exitosa de la saga X-Men. En cualquier caso, se va a ver más favorecida que Star Trek de las recaudaciones en el resto del mundo.

En estos meses tan cargadas de blockbusters, pocos se atreven a lanzar nuevos estrenos. Esta semana la excepción ha sido Next Day Air, película dirigida al público afroamericano a la que no le ha ido mal del todo (se ha situado sexta). La semana en cifras globales ha vuelto a ser magnífica, y la taquilla de 2009 es muy superior a la de 2008. En estas mismas fechas de hace un año, Speed Racer se convertía en una de las mayores debacles comerciales de los últimos tiempos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...