Taquilla USA: Todos los días de mi vida encabeza un fin de semana de mucho negocio

The Vow

  Título Recaudación 10 – 12 febrero (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Todos los días de mi vida 41.7 41.7 1
2 El invitado  39.3 39.3 1
3 Viaje al centro de la Tierra 2.  27.5 27.5 1
4 Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma 23.0 23.0 1
5 Chronicle 12.3 40.2 2
6 La mujer de negro 10.3 35.5 2
7 Infierno blanco 5.1 42.9 3
8 Una aventura extraordinaria  3.9 13.2 2
9 Los descendientes 3.5 70.7 13
10 Underworld: El despertar  2.5 58.9 4

Después de la siempre problemática Super Bowl, el fin de semana pre-San Valentín ha marcado un punto álgido para el negocio del cine en Estados Unidos. Hasta cuatro películas han conseguido estrenarse por encima de los 20 millones de dólares, lo cual es definitivamente una rareza. En primera posición, como es normal en esta fecha, se ha colocado una propuesta romántica, que además era la primera en llegar a la cartelera en varios meses. Todos los días de mi vida, protagonizada por dos habituales de este cine como Rachel McAdams y Channing Tatum, se ha convertido en el sexto mejor estreno de la historia en el mes de febrero, y además no ha tenido un presupuesto elevado.

Muy cerca de esa primera posición se ha situado El invitado, que ha conseguido atraer al público gracias a un tráiler que no dejaba claro el argumento. Es el segundo mejor resultado de estreno en la carrera de Denzel Washington (tras ‘American Gangster’) y le da también una alegría a Ryan Reynolds, que falta le hacía tras sus fracasos del pasado verano. Aunque en este caso los gastos de producción sí han sido importantes.

Viaje al centro de la Tierra 2. La isla misteriosa no solo ha superado las expectativas. También se ha situado claramente por encima de la primera entrega, que se estrenó cuando el 3D todavía llamaba la atención, y eso a pesar de que ha pasado el suficiente tiempo como para que los niños se hubieran olvidado de ella. Parece que The Rock se ha convertido en un especialista en revitalizar sagas, tras ‘Fast Five’ y antes de ‘G.I. Joe 2’.

Por último, tampoco es desdeñable el resultado del reestreno en 3D de La amenaza fantasma, que supera al de ‘La bella y la bestia’ de hace unas semanas pero no al de ‘El rey león’ (tampoco logra vender tantas entradas como los reestrenos galácticos de finales de los 90). Y atención porque, a pesar de la mala fama de la película, gracias al relanzamiento suma más de 450 millones de dólares en Estados Unidos, y es allí el quinto mayor éxito de todos los tiempos.

Un último apunte. La española Chico & Rita se ha estrenado en un único cine buscando el apoyo de los académicos en la última semana de votaciones para los Oscar. Ha logrado más de 20.000 dólares, que no está nada mal.

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...