Taquilla USA: Transformers 2, solo por detrás de El caballero oscuro

Transformers 2, solo por detrás de El caballero oscuro

En sus cinco primeros días de exhibición, Transformers: la venganza de los caídos, ha obtenido la increíble cantidad de 201 millones de dólares, 112 de los cuales los ha logrado durante el fin de semana. Esta cifra la coloca como el segundo mejor estreno en miércoles de la historia, a solo 2 millones de El caballero oscuro (segunda película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos). Las cifras del estreno son muy superiores a las de la primera parte, y son además las mejores de cualquier film estrenado durante el mes de junio.

En el ámbito internacional, las recaudaciones del film de Michael Bay  también han sido bastante contundentes. Su exhibición en 58 países le ha reportado 106 millones de dólares durante el fin de semana, dando como acumulado un total de 186 millones, con record incluído en China para una película hablada en inglés. Con estos datos, la cifra en todo el mundo se va hasta los 387 millones. El primer film hizo en total 708, con lo que esta secuela estaría en condiciones de superar a su predecesora. Por cierto, ya veremos como precisamente en España ha sido donde el film ha triunfado menos.

Ante la avalancha Transformers, el resto de películas han sufrido en general graves descensos. Se han salvado de la quema Star Trek (sigue entre las diez primeras dos meses después de su estreno, con casi 250 millones), Resacón en Las Vegas (la que mejor se mantiene, con 183 millones acumulados) y Up (que ostenta el privilegio de ser la película más taquillera del año con 250 millones, aunque solo le va a durar unos días visto el triunfo de los robots).

Destacar finalmente el estreno de My sister’s keeper, la nueva película de Cameron Diaz, en la quinta posición, con unos poco reseñables 12 millones. La semana que viene aterrizan La edad de hielo 3 y Enemigos Públicos, para terminar de animar la fiesta de millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...