Taquilla USA: Transformers 2 supera por poco a La edad de hielo 3

Megan Fox en Transformers 2

Apenas medio millón de dólares ha separado a Transformers: La venganza de los caídos y La edad de hielo 3, las dos primeras clasificadas en el box office norteamericano durante el pasado fin de semana. Finalmente el liderato ha ido a parar a manos de la primera, que lo conserva a pesar de su pronunciada caída, por otro lado una consecuencia lógica de las históricas cifras de la semana pasada. El ruidoso disparate de Michael Bay suma 293 millones en poco más de diez días, lo que supone que es el film más visto del año y el 31º de más éxito en la historia del cine (y aún escalará algunas posiciones).

La edad de hielo 3 ha supuesto una pequeña decepción, ya que a pesar de contar con la fuerza de la exhibición en tres dimensiones, no ha conseguido igualar los resultados de la anterior entrega. Los 66 millones de dólares acumulados en cinco días, sumados a la fría recepción crítica, seguramente la condenarán a tener las peores cifras de la saga, aunque esta es de esas producciones que funcionan mejor fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Había otro estreno de muchísima importancia esta semana: Enemigos públicos, dirigida por Michael Mann y protagonizada nada menos que por Johnny Depp y Christian Bale. Tal y como se preveía, se ha quedado lejos de la lucha por el liderato, con 40 millones en cinco días, aunque el thriller adulto es un género difícil desde el punto de vista comercial. El prestigio que pueda ir acumulando debe ayudar a mejorar esos datos, aunque juega en su contra con un abultadísimo presupuesto.

Dentro de la exxhibición limitada, destacar la nueva decepción comercial de Woody Allen, que ve como Whatever works (menos de 2 millones en 350 cines) se convierte en uno de sus films que no interesan a nadie en Estados Unidos. Mejor parcen irle las cosas a Moon (casi un millón en apenas 50 salas), cinta de ciencia-ficción que podría ser el sleeper de la temporada.

La semana que viene se impondrá con total seguridad Brüno, cuyas recaudaciones prometen ser apoteósicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...