Taquilla USA: Un director español, en la cumbre con Sin identidad

Sin identidad

 

Título

Recaudación

18 -21 Febrero

(en millones de dólares)

Recaudación acumulada

(en millones de dólares)

Semanas

1

Sin identidad

25.6

25.6

1

2

Gnomeo y Julieta

24.8

55.8

2

3

Soy el número cuatro

22.6

22.6

1

4

Sígueme el rollo

21.7

64.3

2

5

Esta abuela es mi padre

19.0

19.0

1

6

Justin Bieber: Never say never    

16.5

51.4

2

7

El discurso del rey

7.9

104.6

13

8

The roommate      

4.5

33.0

3

9

La legión del águila    

4.3

15.8

2

10

Sin compromiso             

3.7

66.6

5

El realizador catalán Jaume Collet-Serra se ha situado en la primera posición del mercado cinematográfico más importante del mundo gracias a Sin identidad, thriller adulto que sigue la línea de Venganza, un gran éxito de hace dos años, y que cuenta de hecho con el mismo protagonista, Liam Neeson. A pesar de su reinado durante el fin de semana del President’s Day (con el lunes festivo), hay que pensar que esta nueva propuesta no funcionará tan bien como aquella. En cualquier caso, ha mejorado los resultados de títulos recientes y similares como The international, Al límite o Los próximos tres días. Pronto veremos a Collet Serra en proyectos de primer nivel.

Soy el número cuatro era el estreno llamado a liderar este puente y a convertirse en el punto de partida de una nueva franquicia (estilo Crepúsculo, pero con extraterrestres y el sello de Michael Bay como productor). Hasta diez millones menos de los esperados ha conseguido, por lo que solo podemos hablar de decepción. La propia Disney, distribuidora del film (una producción Dreamworks), ha visto como la cinta de animación Gnomeo y Julieta, que también están comercializando ellos (aunque es un film independiente), daba la sorpresa y escalaba hasta la segunda plaza.

Lo de Esta abuela es mi padre, tercera entrega de Esta abuela es un peligro, suena un poco surrealista a estas alturas, ya que han pasado cinco años desde la película anterior. Sin tener ni siquiera en cuenta la inflación, el resultado de este tercer film es el peor de la saga, por lo que me temo que nos quedaremos sin ver «Esta abuela es mi abuelo». En un ámbito completamente opuesto, la producción española También la lluvia ha llegado a un puñado de cines, consiguiendo un resultado decente pero no muy llamativo.

En Notas de Cine | Tráiler de Sin identidad | Tráiler de Soy el número cuatro |

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...