Taquilla USA: Una película patriótica se pone en cabeza

Número 1 en USA, Act of valor

  Título Recaudación 24 – 26 febrero (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Act of valor 24.5 24.5 1
2 Good Deeds 15.6 15.6 1
3 Viaje al centro de la Tierra 2 13.4 76.6 3
4 El invitado  10.9 97.6 3
5 Todos los días de mi vida 9.9 102.9 3
6 Ghost Rider: Espíritu de venganza 9.0 38.0 2
7 Esto es la guerra  8.4 33.5 2
8 Wanderlust 6.5 6.5 1
9 Gone 4.8 4.8 1
10 Arriety y los diminutos 4.3 14.5 2

La película bélica Act of valor ha conseguido el primer puesto en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana, superando por mucho a sus rivales. En solo dos días, esta historia de marines sin estrellas en su reparto consiguió superar la recaudación total de ‘En tierra hostil’, lo que demuestra que el público yankee casi siempre (la excepción sería ‘Jarhead’) prefiere el cine bélico cuando tiene un marcado carácter patriótico. Por cierto, los espectadores que acudieron a verla eran en un altísimo porcentaje varones caucásicos de más de 25 años.

Otro gran valor de la taquilla norteamericana que rara vez suele traspasar esa frontera es el director, productor, guionista y actor Tyler Perry, que ha visto como su Good Deeds se quedaba bastante por debajo de las cifras que sus películas suelen conseguir, especialmente cuando interpreta al personaje de Madea. Esta es su primera incursión en el drama, y supongo que como sus anteriores obras, no la veremos en España.

Por su parte, Wanderlust y Gone no han pasado de la parte baja del top ten. La primera es una comedia protagonizada por Jennifer Aniston y producida por Judd Apatow, cuyos 6’5 millones recaudados suponen un record negativo en la carrera de ambos. De todas formas, la película llegaba un poco abandonada a su suerte por la Universal. ‘Gone’ también es el peor debut en la carrera de Amanda Seyfried, quedando incluso por debajo de ‘Jennifer’s Body’. En este caso, parecía que lo más normal era que se hubiese lanzado directamente en dvd.

En todo caso, el global de la taquilla nortemaericana vuelve a estar una semana más muy por encima de los resultados del año pasado. ¿Se terminará la racha?

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...