Taquilla USA: Venganza 2 machaca a Frankenweenie

Liam Neeson consigue uno de los mejores estrenos jamás vistos en el mes de octubre frente al segundo fracaso de Tim Burton en pocos meses.

Venganza: Conexión Estambul

Venganza. Conexión Estambul se ha aprovechado de una forma soberbia del tremendo éxito conseguido por el film original hace un par de años para darle un buen mordisco al box office norteamericano. La secuela debuta con 50 millones de dólares, con lo que se convierte en el tercer mejor estreno de todos los tiempos en el mes de octubre. Aunque la crítica la ha destrozado, el público está mucho más receptivo, y ahora su objetivo es superar los 145 millones amasados por la primera ‘Venganza’ al final de su carrera comercial. Competencia no le va a faltar, aunque no parece imposible ni mucho menos.

En el lado contrario de la balanza, Frankenweenie no pasa de la quinta posición en su estreno con unos raquíticos 11 millones de dólares, lejos de los 19 que obtuvo en su momento ‘La novia cadáver’. Segundo fracaso en pocos meses para Tim Burton, que está perdiendo con rapidez todo el crédito comercial obtenido con ‘Alicia’, aunque es verdad que esta no ha sido una producción demasiado cara para los estándares de Disney. El blanco y negro restaba potencial al film, cuya fecha de lanzamienta ha sido claramente errónea, ya que Hotel Transilvania ha seguido conservando mucha fuerza en su segunda semana.

Lo de Pitch Perfect ya lo anunciábamos hace siete días, cuando su lanzamiento limitado le permitía colarse entre las diez primeras. Ya en la mayoría de los cines del país, acumula casi 22 millones de dólares, que son algunos más de los que ha costado. Se trata de una de las sorpresas agradables de un otoño que ha empezado con buen pie, duplicando las recaudaciones globales de hace un año. La esperada nueva película de Ben Affleck y la entrega anual de Paranormal Activity deben  mantener la racha en las próximas semanas.

  Título Recaudación 5 – 7 octubre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Venganza: Conexión Estambul  50.0 50.0 1
2 Hotel Transilvania 26.3 76.0 2
3 Pitch perfect 14.7 21.6 2
4 Looper 12.2 40.3 2
5 Frankenweenie 11.5 11.5 1
6 End of watch  4.0 32.8 3
7 Golpe de efecto 3.9 29.7 3
8 House at the end of the street  3.7 27.5 3
9 The master 1.8 12.3 4
10 Buscando a Nemo (3D) 1.6 38.9 4

Fuente | Boxofficemojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...