Taquilla USA: Wall Street 2 supera por poco a Ga’Hoole

Wall Street 2

Título

Recaudación

24-26 Septiembre

(en millones de dólares)

Recaudación acumulada

(en millones de dólares)

Semanas

1

Wall Street: El dinero nunca duerme

19.0

19.0

1

2

Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes

16.3

16.3

1

3

The Town. Ciudad de ladrones

16.0

49.1

2

4

Rumores y mentiras

10.7

32.8

2

5

¿Otra vez tú?

8.3

8.3

1

6

La trampa del mal

6.5

21.7

2

7

Resident Evil: Ultratumba

4.9

52.0

3

8

Alpha and Omega

4.7

15.1

2

9

Ladrones

1.6

54.9

5

10

Origen

1.2

287.0

11

Un fin de semana de esos en los que dos estrenos prácticamente empatados en copias y promoción, aunque dirigidos a públicos muy distintos, se la juegan a cara de perro. La vencedora en este caso ha sido Wall Street: El dinero nunca duerme, una secuela que se diferencia de las demás en la cantidad de años que han pasado desde la primera parte, y en que aquel film no fue un reventador de taquillas. El resultado es sólido pero no para tirar cohetes, y con la llegada de La red social en unos días podría sufrir bastante. Dará más de sí en el mercado internacional.

Ga’ Hoole . La leyenda de los guardianes no ha podido superar el hecho de que sus protagonistas sean unos animales tan poco atrayentes como los búhos. Tras ver su aburrídisimo tráiler, yo pensé que funcionaría aún peor. La buena noticia para ella es que fue creciendo durante el fin de semana, llegando a dominar el domingo, pero cuando se conozcan los datos definitivos (los que conocemos hasta ahora son estimaciones), podriá llegar a perder la segunda posición ante ese éxito sorpresa de nombre The town: Ciudad de Ladrones, que se ha mantenido muy decentemente en su segunda semana.

¿Otra vez tú? parece un film muy poco interesante, y así se lo han hecho saber los norteamericanos a sus productores. Más movido está el mercado art house o de distribución limitada, que empieza a calentarse cuando se acaban los calores. Ahí han funcionado muy bien lo nuevo de Woody Allen (aunque seguramente empezará a flojear cuando tengan que verla en otros lugares aparte de Nueva York) y Waiting for Superman, un documental que ha conseguido el mejor promedio por copia de la semana. Bastante menos suerte han tenido Howl, biopic de Allen Ginsberg protagonizado por James Franco; y atención, Buried, que se enfrentará a su estreno mundial con unos datos mediocres en esta plattform release o lanzamiento plataforma que ha tenido previamente.

En Notas de Cine | Crítica: Wall Street: el dinero nunca duerme | Tráiler: Wall Street. El dinero nunca duerme |

Datos | boxofficemojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...