Taquilla USA: Watchmen triunfa menos de lo esperado

Imagen de Watchmen

En el fin de semana del 6 al 8 de marzo, Watchmen ha liderado la taquilla norteamericana con más de 55 millones de dólares de recaudación. La película de Zack Snyder ha obtenido los mejores resultados para un estreno en lo que llevamos de año. Además, ha sido el quinto mejor fin de semana para un film calificado con una R (Restricted, es decir, que solo pueden verla los mayores de 17 años). La adaptación del comic de Alan Moore ha sumado por sí misma casi tanto como el resto de películas en exhibición juntas. Además, hay que tener en cuenta que su larga duración impide programarla muchas veces al día (lo que juega en contra de sus posibilidades).

Sin embargo, la realidad es que estos resultados se han quedado algo lejos de lo que los expertos ponosticaban, entre 70 y 75 millones. 300, la anterior película de Snyder, estrenada en este mismo fin de semana de hace dos años, logró 15 millones más que Watchmen, estando en menos cines. A ello hay que sumar que entre el viernes y el domingo la película ha ido empeorando cada día sus resultados, lo que no es un buen presagio. En cualquier caso, las peores noticias para la Warner, que ha invertido mucho dinero en la cinta, provienen de sus resultados fuera de los Estados Unidos, de los que hablaremos en los próximos días.

El resto del mercado se ha visto beneficiado por los algo decepcionates logros de Watchmen, y las cifras se han hundido menos de lo esperado. Madea goes to jail (que probablemente nunca se estrenará en España) sigue segunda y alcanza los 76 millones, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos en la carrera de Tyler Perry. Aunque los dos fenómenos de las últimas semanas se llaman Venganza y Superpoli de centro comercial, que vuelven a escalar posiciones y suman 118 y 133 millones respectivamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...