Taquilla USA: ‘Yo, Frankenstein’, un batacazo a todos los niveles

La cinta de acción protagonizada por Aaron Eckhart suma a las terribles críticas recibidas un triste debut en el sexto puesto del ranking. ‘Ride along’ sigue en cabeza’.

Aaron Eckhart es Frankenstein

Finaliza un mes de enero en el que se han combinado éxitos (‘El único superviviente’, ‘Ride along’) y fracasos (‘Hércules’, ‘Jack Ryan: Operación sombra’)con un fin de semana en el que solamente había un estreno a nivel nacional. La suerte de la taquilla se jugaba por tanto a la carta de Yo, Frankenstein, y el resultado ha sido francamente desatroso.

La película protagonizada por Aaron Eckhart, en la que se recupera al personaje creado por Mary Shelley para meterlo en una guerra futurista entre gárgolas y demonios (sic), no ha pasado del sexto puesto con una recaudación de poco más de 8 millones de dólares, menos de la mitad de lo obtenido por ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ hace solo un año, y una cantidad de lo más discreta si tenemos en cuenta que los costes del film han ascendido a 65 millones. Con solo un 5% de críticas positivas, el futuro comercial de la producción se antoja de lo más negro.

A todo esto, Ride along y El único superviviente han mantenido los dos primeros puestos de la taquilla, aumentando de paso los beneficios de Universal (productora de ambas), a la que le vendrá bien recuperarse de la debacle de ’47 Ronin: La leyenda del samurái’. Acumulan 75 y 93 millones respectivamente. Más impresionante es lo de Frozen, que vuelve a subir una posición, llevando su recaudación hasta los 347 millones, por lo que se convierte en uno de los mayores éxitos del cine de animación de todos los tiempos. Ahora, la Disney se dispone a estrenar una «versión karaoke» para darle un penúltimo impulso a la película.

Aunque no deja de formar parte del terreno de lo anecdótico, es destacable que esta semana el mayor promedio por copia de la cartelera haya sido para la película chilena Gloria, que consigue casi 60.000 dólares en solo 3 cines. Una pena que al final se quedara fuera de la nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Título Recaudación 24 – 26 enero (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Ride Along
21.2 75.4 2
2 El único superviviente 12.6 93.6 5
3 The nut job
12.3 40.3 2
4 Frozen
9.0 347.8 10
5 Jack Ryan: Operación Sombra 8.8 30.2 2
6 Yo, Frankenstein
8.3 8.3 1
7 La gran estafa americana
7.1 127.0 7
8 Agosto 5.0 26.5 5
9 El lobo de Wall Street
5.0 98.0 5
10 El heredero del diablo 2.7 12.9 2

Vía | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...