Tarantino y Brad Pitt, los hombres que no amaban a las mujeres

Quentin Tarantino, Brad Pitt, Los hombres que no amaban a las mujeres

Tarantino, Brad Pitt y Los hombres que amaban a las mujeres. La prensa especula con el posible interés de Quentin Tarantino hacia la trilogía Millenium de Stieg Larsson, iniciada con Los hombres que no amaban a las mujeres. El director de Malditos bastardos y Brad Pitt podrían estar barajando el comprar los derechos de la novela, titulada en EEUU The girl with the Dragon Tattoo.

Tarantino y su nuevo actor fetiche Brad Pitt realizarían así un remake del film sueco recién estrenado, Los hombres que no amaban a las mujeres. Pero tiempo al tiempo: el director de Pulp Fiction cambiaría de pe a pa el texto de Larsson, de eso estamos seguros. No olvidemos que lo hizo en Jackie Brown, adaptación de Elmore Leonard vista a través de sus ojos, y todo ello pese al evidente respeto hacia el autor literario.

Personalmente, dudo que el film recaiga finalmente en Tarantino, aunque no el hecho de que vaya a haber un remake americano. Pero sería muy interesante ver qué es lo que hace el director de Malditos bastardos con la adaptación de un best-seller de éxito, protagonizado además por una pareja ciertamente particular de la que el realizador sabría, a buen seguro, sacar un extraordinario partido.

Personalmente, soy de los que piensan que para volver a armar un buen puzzle, es necesario desarmarlo por completo para hacerlo tuyo, por mucho que levante las iras del autor o admiradores del material original… muy al contrario de los comprensibles requerimientos de muchos lectores.

Por otro lado, y tal y como señala el diario 20minutos, la situación de los derechos de la obra literaria de Larsson es harto complicada. Tras el fallecimiento del autor de Los hombres que no amaban a las mujeres, los derechos de su obra pasaron automáticamente a sus padres, Erland y Joakim. Pero es su novia, Eva Gabrielsson, la que posee los textos inacabados por éste, y que podrían dar lugar a jugosas publicaciones.

Fuente | 20minutos
Foto | AFP | Guy Kinzinger | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...