Teaser trailer de ‘Riddick’, con Vin Diesel

La tercera entrega de Las Crónicas de Riddick llegará en septiembre, en los últimos compases del verano cinematográfico. Vin Diesel vuelve a protagonizar, y David Twohy a dirigir.

Riddick, con Vin Diesel

No llega a apenas treinta segundos de imágenes, pero este primer bocado de ‘Riddick, tercera película dedicada al mercenario espacial interpretado por Vin Diesel, promete una aproximación mucho más terrorífica al ambiguo personaje interpretado por el forzudo protagonista de la saga ‘Fast and Furious’ y la presente odisea espacial. Con su estreno fijado para el 13 de septiembre en España (a EEUU llegará apenas unos días antes) la película que vuelve a dirigir David Twohy podría sacar partido del éxito más que seguro de ‘Fast and Furious 6’, también de Universal y protagonizada por Diesel, y que se estrenará sólo unos meses antes, arrastrando a más público a las salas de los que quizá esperamos. Quién sabe. El caso es que esta ‘Riddick‘ sitúa al protagonista en un astro desolado y habitado por bestias, mientras es acosado por otros soldados mucho peores que él que tratan de darle caza. Entre las intenciones de Riddick, además de sobrevivir, está el salir de ese agujero espacial para poder salvar su propio planeta, ahora bajo amenaza de una destrucción segura si no logra llegar a tiempo. Un estreno, el de septiembre, elegido con bastante inteligencia: ‘

Sin duda, un giro importante de los acontecimientos de ‘Las Crónicas de Riddick‘, la superproducción planeada por Universal para el verano de 2004 y que, sin duda, no dio los resultados esperados en taquilla. Por eso, Twohy y Diesel, decididos a dar continuidad al universo de la saga, han realizado mientras tanto algunos videojuegos y otras incursiones en el cortometraje animado, a la espera de elaborar un largometraje decente. ‘Riddick‘, la película, llega gracias al éxito de los citados juegos -que contaron con la participación del propio Diesel- y el buen rendimiento en DVD y mercado doméstico de las películas, nunca taquillazos pero sí una buena muestra de ciencia ficción sin cortapisas que los fans fieles del género saben apreciar tan bien.

De modo que ya tenemos nueva aventura del Furyano Riddick, capaz de ver en la oscuridad gracias a una operación quirúrgica -sin botox de por medio, que sepamos- que le será de gran utilidad para sobrevivir en un entorno adverso como el que plantea esta ‘Riddick’, cinta que parece volver al origen de la saga -es decir ‘Pitch Black’- para aportar más notas de terror y pura y dura supervivencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...