Tenemos Pixar para rato

Los hay que no entienden de ahorro, de déficit, de ajustarse el cinturón o cualquier palabra que entre en el campo semántico de la crisis económica. Y el paradigma cinematográfico de lo que acabamos de afirmar es la compañía de animación Pixar. Si el presidente de la Disney tuvo que dimitir recientemente a causa del fracaso comercial de ‘John Carter’, parece ser que a los creadores de ‘Buscando a Nemo’ o ‘Up’ nada les amedrenta, ni siquiera la crisis de ideas y financiación que está viviendo el cine a nivel mundial. Ellos, visto lo visto, parecen estar viviendo su momento de oro… que por cierto ya se dilata desde que en 1995 se estrenasen en esto de los largometrajes comerciales con ‘Toy Story’.

pixar

Pixar ha dado vida a múltiples personajes desde 1995.

Pues bien, John Lasseter y compañía no parecen tener muchas ganas de echarse a dormir y vivir de rentas… sino que el trabajo continúa, y además a un ritmo trepidante. Por el momento ya podemos confirmar unas cuantas cosas. La primera de ellas es el estreno de dos nuevas películas, concretamente ‘Brave’ y ‘Monsters University’, precuela de ‘Monsters S.A’. La primera de ellas podremos verla este verano, pues se estrena el 17 de agosto y para la segunda deberemos esperar al periodo estival de 2013. Pero la cosa no se acaba aquí, porque Pixar ha lanzado un comunicado de prensa que se ha hecho público en las jornadas CinemaCon de Las Vegas y en el que confirman tres nuevos proyectos.

Ya puedes ir comprando varios calendarios, porque tras los estrenos de 2012 y 2013 llegará a nuestras pantallas la primera película de dinosaurios firmada por Pixar, a la que por el momento podemos llamar ‘The Untitled Pixar Movie about Dinosaurs’ y que versará sobre la hipótesis de que los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido y conviviesen con los humanos. Su estreno está previsto para 2014 y al frente de ella se pondrán Bob Peterson y Peter Sohn. Tras ella, en 2015, lo que por el momento se titula ‘The Untitled Pixar Movie that Takes You Inside the Mind’, un film de animación sobre los recobecos de la mente de una niña y del que se encargará el realizador de ‘Up’, Pete Docter. ¿Toca 2016? Pues aún no lo sabemos, porque el tercero de los proyectos de la compañía no tiene una fecha específica, pero si un título provisional y bastante aclaratorio: The Untitled Pixar Movie about the Día de los Muertos’. Así, este proyecto que llevará el creador de la fantástica ‘Toy Story 3‘, Lee Unkrich, estará ambientada en la conocida celebración mexicana.

No podemos poner la mano en el fuego… pero seguro que ninguna de las productoras norteamericanas (por no hablar de las nacionales) tiene en estos momentos una agenda tan interesante y prometedora como la de Pixar. Y nosotros, como potenciales espectadores de cada una de las citas que convoquen, esperaremos ansiosos.

Fuente / Fotogramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...