Terrence Malick y Brian de Palma, a por el León de Oro del Festival de Venecia

Repasamos las películas a concurso del próximo Festival de Venecia, en el que finalmente no estará ‘The master’. Destacan ‘To the wonder’, lo nuevo de Terrence Malick, y ‘Passion’, el regreso de Brian de Palma al thriller. Pero hay muchísimo más.

Rachel McAdams rodando 'Passion'

El Festival de cine de Venecia ha dado a conocer hace unas horas la programación que acogerá en su próxima edición, que se celebrará entre el 29 de agosto el 8 de septiembre. La lista de cineastas que competirán por el León de Oro es bastante impresionante, a pesar de que finalmente se haya quedado fuera el más esperado, Paul Thomas Anderson, que iba a presentar The master. En todo caso, parece que va a ser una cita esencial para los cinéfilos y que habrá que estar atentos.

Entre los trabajos de la Sección Oficial que más llaman la atención se encuentra To the wonder, el nuevo largometraje de Terrence Malick tras triunfar con ‘El árbol de la vida’. En la película debería estar Javier Bardem, aunque conociendo al cineasta nunca se sabe. Es la primera vez que Malick concursa en Venecia y, si ganara, sería el primer director en lograr el premio principal de los cuatro festivales de clase A que existen (San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia).

Eso sí, no lo tendrá fácil. Otro veterano como Brian de Palma compite por tercera vez en el certamen con su esperada Passion. Más cineastas de prestigio que concurren al concurso son el francés Olivier Assayas (‘Aprés Mai’), el italiano Marco Bellochio (‘Bella addormentata’), el coreano Kim-Ki Duk (‘Pietá’), el japonés Takeshi Kitano, que con ‘Outrage beyond’ acude por séptima vez al festival (lo ganó con ‘Hana-Bi. Flores de fuego’), y el filipino Brillante Mendoza (‘Sinapupunan’).

La sección oficial la completan nombres más desconocidos, como los de Ramin Bahrani (‘At ant price’), Peter Brosens y Jessica Woodworth (‘La cinquième saison’), Rama Burshtein (‘Fill the void’), Daniele Cipri (‘É stato il Figlio’), Francesca Comencini (‘Un giorno speciale’), Xavier Giannoli (‘Superstar’), Harmony Korine (‘Spring breakers’), Ulrich Seidl (‘Paradise: Faith’), Kirill Serebrennikov (‘Izmena’) y Valeria Sarmiento, que con ‘Linhas de Wllington’ le da el único toque iberoamericano al concurso.

La india Mira Nair será la encargada de inaugurar Venecia este año con ‘The reluctant fundamentalist’. Fuera de concurso se podrán ver los nuevos trabajos de Susanne Bier (All you need is love), Robert Redford, Manoel de Oliveira, Amos Gitai o Spike Lee.

Fuente | Festival de Venecia |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...