Terror y sexo en el tráiler de ‘Penny Dreadful’, la serie de Sam Mendes

Juan Antonio Bayona (‘Lo Imposible’) dirige los dos primeros episodios de esta serie de ficción terrorífica que Showtime emitirá en mayo.

Tráiler de Penny Dreadful

‘Penny Dreadful‘ es una de las series más anticipadas de este 2014. Se estrena en 11 de mayo en el canal por cable Showtime, de modo que aún os queda tiempo para conocerla. El título sigue una fórmula muy similar a ‘Pulp Fiction’ y hace referencia a las historias sensacionalistas de un penique abundaban en la época victoriana, y a las que se llamaba precisamente así, «horrores de un penique». La aproximación de Sam Mendes y John Logan, en una nueva colaboración tras el éxito de ‘Skyfall’, es la del terror psicosexual. Lo que significa que habrá sangre y sexo, como en toda buena serie adulta que se precie. Mendes actuará como productor, Logan como guionista, y el español Juan Antonio Bayona como director de los dos primeros episodios, lo que sin duda supondrá un plus de publicidad a la serie en nuestro país.

‘Penny Dreadful’ es una especie de Liga de los Monstruos Extraordinarios. Su argumento hila los destinos de varios monstruos clásicos de la literatura victoriana, como el Dr. Frankenstein, Dracula, Jack el Destripador y Dorian Gray, en una historia que se extenderá a lo largo de ocho episodios e indagará en aspectos psicológicos de la manera más sangrienta posible. El reparto, como os podréis imaginar, hace honor a un proyecto de esta envergadura. Ahí está Josh Hartnett, a quien le habíamos perdido la pista hace bastante tiempo, la francesa Eva Green, quien no por casualidad protagonizó otro 007 (el mejor de todos ellos), ‘Casino Royale’, además de Timothy Dalton (0tr0 actor que hizo de James Bond) y Reeve Carney, que nunca ha interpretado al agente secreto pero sí a Spider-Man en el célebre musical de Broadway de Julie Taymor, y que aquí acomete el papel de Dorian Gray.

La serie tiene ya en internet un canal propio, un blog donde aparecen diversos vídeos tras las cámaras y también este primer gran tráiler que os ofrecemos abajo, que tras unos breves teasers nos permite presencia por primera vez la atmósfera oscura y sí, erótica, que hay tras la propuesta de Mendes. Hay muchas ganas de ver esta ‘Penny Dreadful‘, que después del éxito de ‘American Horror Story’, ‘Motel Bates’ y otras propuestas de terror televisivo, promete continuar indagando en la mitología británica como sólo el director de ‘American Beauty’ sabe hacer. Es decir, con un plus de refinamiento y a la vez, de salvajismo, siempre a la búsqueda de los grandes temas. ¿Ansiosos por presenciar los horrores de un penique?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...