The Amazing Spider-Man ya es récord de taquilla histórico

The Amazing Spider-Man

…y aún no se ha estrenado, me diréis. Pero no: The Amazing Spider-Man se estrenó ayer día 3 de julio en las pantallas de Estados Unidos, con vistas a redondear un larguísimo fin de semana,  el de la fiesta del 4 de julio (fiesta por aquellos lares, como sabéis) que a buen seguro reportará al trepamuros cifras de taquilla brillantes. Y así ha sido: en apenas un día la película protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, en la que ambos están, deletréenlo por mi, excelentes (los dos son ahora pareja en la vida real, y esa atracción se nota en pantalla), ha conseguido amasar la brillante cifra de 35 millones de dólares, incluyendo unos más que buenos siete kilos en los pases previos al día del estreno y a medianoche.

Una cifra, la lograda por The Amazing Spider-Man, que sobrepasa holgadamente el récord de estreno en martes y en esta paradigmática fecha que hasta ahora ostentaban los Transformers 1 de don Michael Bay, que hace cinco años se alzaron con más de 27 millones de dólares en la taquilla americana sólo el cuatro de julio. Con estos mimbres, esperad una espléndida cantidad de aquí al domingo, ya que la película dirigida por Marc Webb tiene dos viernes, el de ayer y el viernes propiamente dicho, para amasar millones sin competencia.

Según los informes de la película de Sony, 4 de esos millones provienen de proyecciones en IMAX 3D. Sin duda, The Amazing Spider-Man es una cinta ideal para degustar en ese formato.

Aún está por ver -y va a ser que no- si la película supera las cantidades estratosféricas de Los Vengadores, al menos en Estados Unidos. La película de Marvel –The Amazing Spider-Man es Sony Pictures- lleva ya más de 600 millones en la taquilla doméstica, y es la tercera película más taquillera de la historia. No es una cantidad fácil de batir. No obstante, había gente que desconfiaba del potencial de la nueva película del personaje Marvel. Si la película no defrauda estrepitosamente en posteriores días, y por mucho que la taquilla baje en proporción -que lo hará-, el público parece lejos de cansarse aún del cine de superhéroes.

En Notas de Cine | The Amazing Spider-Man, trailer final español

Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...