The Artist gana el premio del sindicato de directores 2012

The Artist, la mejor dirigida para el sindicato de directores

El francés Michel Hazanavicius, gracias a su labor en The Artist, ha ganado el premio al mejor director que otorga el sindicato de directores Directors Guild of America. La película francesa, muda y en blanco y negro que ha encandilado a la crítica y casi todo aquel que se decide a ir a verla prosigue su carrera triunfal hacia los Oscar, afianzando posiciones frente a Scorsese y La invención de Hugo, y Los descendientes de Alexander Payne.

Tal y como se ha destacado, el premio a Hazanavicius tiene un plus de mérito dado que el se trata de un director de procedencia francesa. No obstante, la acertada mirada nostálgica que la que el director galo ha impregnado The Artist ha debido gustar mucho al sindicato de directores norteamericano.

Hay que señalar que el británico Tom Hooper lo recogió el año pasado por El discurso del Rey, por lo que a los directores americanos no se les deben caer los palos del sombrajo a la hora de premiar a colegas extranjeros en sus aventuras hollywoodienses (aún cuando a veces significa marginar a otros que sí son norteamericanos). Hooper, lo recordamos, finalmente recogió el Oscar al mejor director apenas unas semanas después, de modo que Hazanavicius puede irse a la cama con las mejores quinielas para su película.

Hazanavicius venció el pulso al ganador del Globo de Oro Martin Scorsese, nominado por La invención de Hugo, y a Woody Allen, por Medianoche en París. También competían David Fincher y su Millenium y Los Descendientes, de Alexander Payne. The Artist tiene diez nominaciones a los Oscar, aunque ‘La invención de Hugo’ la supera con una más, es decir, once.

Entre los otros premiados por los DGA figuran Jon Cassar por su labor televisiva con la miniserie ‘The Kennedys’ y a James Marsh por ‘Project Nim’.

Fuente y Foto | Cadena Ser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...