The Artist y Carmen Maura triunfan en los premios César

The Artist también arrasó en los César, los premios del cine francés, que se celebraron en la velada del 24 de febrero. La cinta de Michel Hazanavicius se hizo con los premios en las categorías de película, director, actriz principal (Bérénice Bejo), fotografía (Guillaume Schiffman), banda sonora original (Ludovic Bource) y diseño de producción (Laurence Bennet).

La ceremonia tuvo su particular toque español. La actriz Carmen Maura se alzó con el galardón a la mejor actriz secundaria por el largometraje ‘Les femmes du 6ème étage’, una cinta sobre las españolas que durante los años sesenta emigraron a Francia para trabajar en las casas de las grandes familias galas.

Del resto de premiados cabe destacar al largometraje político L’exercice de l’État, que logró el reconocimiento en las categorías de actor secundario (Michel Blanc), guion original (Pierre Schoeller) y sonido (Olivier Hespel, Julie Brenta, Jean-Pierre Laforce).

Polisse, un filme  policial que optaba al mayor número de premios de esta edición, se tuvo que conformar con las estatuillas a la actriz revelación (Naidra Ayadi) y montaje (Laure Gardette y Yann Dedet), mientras que  El amor de Tony se llevó los galardones de actor revelación (Grégory Gadebois) y  actriz revelación (Clotilde Hesme). La comedia Intocable, que estaba presente en 9 candidaturas, solo consiguió el premio al mejor actor para Omar Sy.

Dentro de la pedrea de estatuillas hay que destacar los premios a Un dios salvaje (guion adaptado), El gato del rabino ( película de animación) o el filme histórico L’apollonide (vestuario).

La producción iraní Nader y Simin. Una separación se alzó con la mejor película extranjera, mientras que la actriz Kate Winslet recibió el César de Honor.

El Havre, nominada en tres apartados, y Declaración de guerra, con seis candidaturas, se fueron de vacío en esta edición de los premios de la industria del cine galo.

Foto: Página oficial de los premios César 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...