The Brothers Lionheart, Tomas Alfredson se hace con los derechos

Tomas Alfredson gira al género fantástico. Acaba de hacerse con los derechos de The Brothers Lionheart, fábula infantil de Astrid Lindgren publicada en 1973 y que ya tuvo una adaptación televisiva en los 70. Gracias a una ardua colaboración con el productor Peter Pjodor Gustafsson, parece más cera de llevar las aventuras de esta pareja de hermanos atrapados en el Reino de Nangiyala.

Para los que estén familiarizados con la trama de The Brothers Lionheart, sobrará decir que este lugar es una especie de limbo o purgatorio, destino de almas heridas y parada intermedia de muertos en busca de un destino. Sin embargo, la historia hará que los Lion se encuentren en Nangiyala bajo unas condiciones que no deseaban, en un lugar amenazado por un tirano al que tendrán que enfrentarse y donde cualquier esperanza parece una burda utopía.

El sueco es, sin ningún género de duda, un realizador a considerar y tener en cuenta en el futuro. Se ha ganado el derecho a que cada proyecto suyo sea acogido con fuerza e interés. Tras la mundialmente alabada ‘Déjame entrar’, dio el salto al panorama USA. El resultado no pudo ser mejor, su adaptación de la novela de John Le Carré dio lugar a ‘El Topo’, cinta de intrigas policíacas a la antigua usanza. Su recreación del Circus es tan fría y taciturna como nos esperábamos los lectores de las aventuras de Smiley.

The Brothers Lionheart es una nueva oportunidad para ver a Alfredson en otro género, aunque el texto original esconde elementos de terror no debemos esperar una línea similar a la de su periplo vampírico. Si que es cierto que no parece una trama que se adecue demasiado a las características del cineasta, que se desenvuelve como pez en agua con elementos gélidos y contenidos. Ahora tendrá que apostar por la épica y el nervio, todo un reto para el realizador nórdico… pero él lo vale.

Por cierto, el guion quedará en manos de John Ajvide Lindqvist, autor de la novela original ‘Déjame entrar’. Todo queda en familia.

Fuente | First Showing
Foto | Indiewire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...