The Danish Girl, amor transexual entre Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow

Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow en The Danish Girl

The Danish Girl es el nombre de la adaptación para el cine de la novela homónima escrita por David Ebershoff, y que contará con Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow en los papeles principales. Tanto la novela como la película se basan en la historia real de la danesa Lili Elbe, el primer transexual operado del que se tiene noticia, y nacido varón con el nombre de Einar Wegener.

Einar Wegener fue un pintor danés de finales del siglo XIX y principios del XX que contrajo matrimonio con otra pintora, Gerda. Un buen día, Einar comenzó a posar para su esposa vestido con ropas femeninas, haciendo que saliese a la luz una identidad femenina que le llevó a convertirse en la primera persona a la que se le efectuó una operación quirúrgica de cambio de sexo. Convertida en Lili Elbe, la pintora llegó al extremo de hacerse transplantar un útero y ovarios con el objetivo de tener descendencia. Operación que muy probablemente sería la causa de su muerte pocos meses después, debido a un rechazo agudo de su cuerpo hacia dichos órganos.

La cinta será dirigida por el sueco Tomas Alfredson (‘Déjame entrar‘) a partir de un guión escrito por Lucinda Coxon. La acción de la película se centrará en el proceso de transformación física de Einar/Lili (Nicole Kidman), y la relación con su esposa Gerda (Gwyneth Paltrow). Kidman, además participa como coproductora del film. Anteriormente, el nombre de Charlize Theron sonó con fuerza para interpretar el papel de Gerda, pero al final ha sido Gwyneth Paltrow la elegida para interpretar dicho personaje.

Fuentes | Variety | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...