The Deep Blue Sea, tráiler español de un drama con Rachel Weisz

The Deep Blue Sea, un drama con Rachel Weisz que ha sido todo un éxito de crítica y festivales.

The Deep Blue Sea supone el regreso a los largometrajes de ficción de Terence Davies. un director inglés de cine al que debemos cintas como ‘Voces distantes’, ‘El largo día acaba’ y ‘La Biblia de neón’, entre otras. Los dos protagonistas principales de su largometraje son dos estrellas británicas de éxito internacional: Rachel Weisz, a la que acabamos de ver en El legado de Bourne, y Tom Hiddleston, el Loki de ‘Thor’ y  ‘Los Vengadores’.

Adaptación de la obra homónima de Terence Rattigan, The Deep Blue Sea sigue los pasos de Hester Collyer, la mujer de un prestigioso y maduro juez que ha abandonado a su envejecido marido por un antiguo piloto británico que combatió en la Segunda Guerra Mundial.  La esposa, que vive en el Londres de los años cincuenta del siglo XX, demanda de su amante una mayor entrega en su relación. Deprimida, intenta suicidarse.

En un primer momento, Davies se mostró  a realizar la adaptación de un texto escrito para las tablas, aunque sus dudas se disiparon pronto.  «Tras releer la obra, me di cuenta de que trataba del amor, la más extraña de todas las emociones humanas», desvela Davies en el press-book del largometraje. «Trata de cómo cada personaje – Hester, su marido Collyer y Freddie – quiere una forma de amor distinta del amor que tiene con la persona de la que está enamorado, y de cómo eso no se puede dar. Y ése es un tema desgarrador. Si no has crecido en los años 50, no puedes tener ni idea de lo absolutamente escandaloso que era que una mujer hiciese algo así en aquella época. Lo que hace es muy valiente y bohemio. El público moderno no puede llegar a entender lo escandaloso de su conducta. Pero, el asunto es que ella renuncia a alguien que la quiere porque ha encontrado el amor erótico. Y la idea de hacer algo porque estás bajo el dominio de una emoción que no puedes controlar es algo intemporal».

No es la primera vez que el cine se interesa por el trabajo de Terence Rattigan. Sus obras han dado lugar a cintas del calibre de ‘Mesas separadas’, ‘El príncipe y la corista’ o ‘El caso Winslow’. El dramaturgo, además, desempeñó tareas de guionista en las primeras adaptaciones de ‘La versión Browning’ y ‘Brighton Rock’.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...